Premier League: Manchester City cada vez más cerca del triplete ¿Qué debe ocurrir?

Liga inglesa

Aficionada del Manchester City
Aficionada del Manchester City / AFP
Guillermo Polanco
19 de mayo 2023 - 17:20

El equipo del momento, el Manchester City, está cerca de triunfar en una temporada histórica, al tener la posibilidad de quedarse con el triplete.

Esta temporada para el City ha sido un gran desafío, luego de ganar históricamente un total de cuatro ligas de la Premier League aplastando a sus rivales cada vez que tuvieron oportunidad.

La FA Cup es otro torneo en el cual el City se hace presente esta temporada, en el torneo inglés, logró llegar a la final.

La última vez que se vio al Manchester City dejando a sus rivales en el piso, fue este miércoles, en la Champions League quien se hizo con el pase a la final derrotando al Real Madrid.

Esto para el club celeste, significara la oportunidad de hacer una temporada para la historia del club, jugadores y cuerpo técnico.

Los últimos desafíos para el Manchester City

En el certamen doméstico, Manchester City lidera el certamen con 85 unidades, cuatro más que Arsenal, su más inmediato perseguidor, además, tiene un partido menos que los Gunners.

Este domingo 21 de mayo, en el Etihad Stadium, podría coronarse ante Chelsea dependiendo del resultado que cosechen los de Londres el sábado en su visita a Nottingham Forest. Luego, el miércoles 24, recuperará la fecha adeudada ante el Brighton And Hove y cerrará fuera de casa contra el Brentford el domingo 28.

La final de la FA Cup será en el emblemático estadio Wembley ante su archirrival Manchester United el sábado 3 de junio. 

El titulo más deseado por el Manchester City es sin duda la Champions League, que se jugará el 10 de junio en el Atatürk Olimpiyat Stadium de Estambul, donde chocará ante el Inter de Milan. Los Ciudadanos intentarán quedarse con la orejona por primera vez en su historia.

El Manchester City, luego de quedarse con el primer puesto del Grupo G (compartió zona con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague), llegó a la definición del torneo tras eliminar al RB Leipzig, Bayern Múnich y Real Madrid.

Si te lo perdiste
Lo último
stats