PSG: Descubre al candidato número uno para dirigir al club de París

Ligue 1

Entrenamineto del PSG
Entrenamineto del PSG / Foto: PSG
Guillermo Polanco
25 de mayo 2023 - 18:02

Christopher Galtier, es el actual entrenador del Paris Saint Germain, llegó el 5 de julio del 2022, firmó un contrato por dos temporadas, su contrato terminará el 30 de junio del 2024.

Galtier al llegar a Paris se hizo con su primer título con los parisinos, fue la Supercopa de Francia, venciendo al Nantes por un marcador de 4-0. Bajo su dirección el PSG se consumó como campeón de la League 1.

Tras el parón por el Mundial de Catar, el equipo entró en una mala racha de resultados, siendo eliminado en octavos de final de la Copa de Francia por el Olympique de Marsella. En la Champions League sumó 14 puntos en la fase grupos, pero no pasó de octavos de final siendo superado por el Bayern de Múnich, diciendo adiós a la competición europea.

El club ante esta situación está tomando cartas en el asunto, de cara a la próxima temporada con ciertos movimientos en la plantilla, incluyendo director técnico por su temporada mediocre.

El PSG apunta a Luis Enrique.

El técnico español, ganador de la Champions League en 2015 con el Barcelona, ocupa un lugar destacado en la lista de entrenadores elegidos por el club capitalino para suceder a Christophe Galtier.

El español, según Le Parisien, es un objetivo de Nasser Al Khelaifi y de Catar, que consideran al asturiano un perfil ideal para reconducir al vestuario y para competir en la Champions League, competición que ya sabe lo que es ganar después de alzarse con el triplete en 2015 en el banquillo del Barcelona.

Fue él quien ofició en el banquillo del Barça el 8 de marzo de 2017, fecha de la famosa "remontada" ante el PSG, aquella victoria por 6-1 en los últimos instantes tras la derrota por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes. Construyó su carrera temprana en AS Roma a principios de la década de 2010 y está saliendo de un período de casi cuatro años al frente de la selección española.

Siguen las incertidumbres en el PSG, con las posibles salidas de Leo Messi y Neymar en el horizonte y con Kylian Mbappe sin intención de alargar su contrato hasta el 2025, la prioridad actual del club es encontrar un nuevo capitán para el barco, alguien capaz de seguir ganando con solvencia en Francia.

Según L’Equipe, la principal discusión es saber quién tomara la decisión sobre el próximo entrenador. Hasta el pasado verano, la propiedad de Catar se había involucrado en todas las decisiones, sin embargo, Luis Campos asumió en el verano la responsabilidad de nombrar un nuevo entrenador, lo que es incierto es si Campos volverá a tomar esa decisión en solitario o si Catar recuperará el control en la decisión para contratar al próximo entrenador.

“El entorno de Luis Enrique niega cualquier contacto con el PSG, lo cual es lógico a estas alturas. El secreto permite que las negociaciones avancen.” Señaló el diario francés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats