TVN plus En vivo

PSG vs AC Milan: En París recuperaron la sonrisa en Champions League

Liga de Campeones

Luis Enrique abraza a Mbappé
Luis Enrique abraza a Mbappé / AFP
AFP
25 de octubre 2023 - 16:54

El París SG derrotó al AC Milan (3-0), este miércoles en el Parque de los Príncipes en la tercera fecha de la Champions, una competición en la que los parisinos habían perdido su precedente partido en Newcastle (4-1), y que con estos tres puntos lideran el grupo F.

Los goles de Kylian Mbappé (32), Randal Kolo Muani (53) y el surcoreano Kang-in Lee (89) bastaron a los hombres de Luis Enrique para imponerse a un conjunto 'rossonero' que queda con dos puntos último del 'grupo de la muerte', mientras que a la misma hora el Borussia Dortmund alemán (3º, 4 puntos) relanzó sus opciones al vencer a las 'Urracas' (2º, 4 puntos) en suelo inglés (0-1).

En un partido de reencuentros, como el del arquero del PSG Gianluigi Donnarumma ante el equipo en el que se dio a conocer, el primer enfrentamiento entre los hermanos Lucas (PSG) y Théo (AC Milan) en su carrera, y los varios internacionales galos, vigentes subcampeones del mundo, presentes en ambas escuadras, el partido comenzó a desnivelarse con un latigazo raso con la diestra de Mbappé, en una jugada típica del prodigio de Bondy.

- Reencuentro fraternal -

Formados ambos en el Atlético de Madrid, los hermanos Hernández no se habían enfrentado nunca en partido oficial, a pesar de haber coincidido en el campeonato español: Lucas, de 27 años, en el Atlético hasta 2020, y Théo, 26 años, en el Alavés (2016-17), Real Madrid (2017-18) y Real Sociedad (2018-2019). Pero las lesiones y las elecciones de sus entrenadores no permitieron la fotografía de ambos sobre el mismo césped.

Después de un gol anulado a Ousmane Dembelé por falta previa del uruguayo Manuel Ugarte, el exdelantero del Eintracht Fráncfort Kolo Muani firmó el segundo aprovechando un rechace dentro del área pequeña, tras disparo raso de Dembelé, para batir al arquero francés del Milan Mike Maignan.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, el ex del Valencia Kang-in Lee firmó su primer gol con la elástica parisina ante un Milan que no había recibido goles en las dos primeras fechas.

En este partido también con varias ramificaciones históricas, dados los intercambios de jugadores a lo largo de la historia de los dos clubes (Weah, Ronaldinho...), la tribuna Auteuil del recinto parisino evocó también la historia contemporánea, desplegando varias pancartas en homenaje a las "víctimas inocentes" del conflicto entre Hamás e Israel y "contra toda forma de terrorismo", así como banderas palestinas y francesas.

El 7 de noviembre, los parisinos devolverán la visita al mítico estadio de San Siro.

Mientras, el PSG hizo olvidar la humillación de Saint James Park dando su propia lección a un grande de Europa. 

Y podrá preparar con mayor serenidad la revancha ante las 'Urracas' en la quinta fecha, antes de concluir la fase de grupos en Dortmund.

Si te lo perdiste
Lo último
stats