Así está la clasificación de clubes en Concacaf ¿En qué lugar está el CAI?

Copa Centroamericana

CAI celebrando anotación
CAI celebrando anotación

Concacaf anunció la clasificación de clubes donde los resultados vienen de los partidos de las principales ligas de la región, la Copa Centroamericana y Copa del Caribe.

La Confederación lanzó un sistema de clasificación renovado a principios de este año, en el que los clubes ganan puntos por los resultados en los partidos oficiales de la liga nacional, los partidos de las copas regionales y la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Club Atlético Independiente de la Liga Panameña de Fútbol presentó un gran avance en Centroamérica.

Después de avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 y conseguir lugares para la Copa de Campeones Concacaf 2024, CS Herediano de Costa Rica y el equipo panameño Club Atlético Independiente son dos de los nuevos equipos en el Top 5 centroamericano en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Herediano y CAI reemplazaron a los equipos que eliminaron en cuartos de final, Comunicaciones de Guatemala, y el Motagua hondureño.

También hubo un cambio dentro del Top 5 centroamericano, ya que el semifinalista de la Copa Centroamericana, Alajuelense, superó al equipo costarricense Saprissa por el segundo lugar. Los gigantes hondureños Olimpia siguen siendo el club centroamericano mejor clasificado y ocupan el puesto 43 en general.

La Liga Panameña de Fútbol también mejoró en comnparación a otras ligas de la región según Concacaf.

También hubo un momento significativo en el ranking de ligas, ya que por primera vez una liga avanzó sobre otra en el Ranking de Ligas de Concacaf, con Panamá superando a Canadá, gracias en gran parte a la actuación de Club Atlético Independiente en la Copa Centroamericana.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats