Real Madrid: Reacciones de aficionados por la salida de Karim Benzema del club merengue

LaLiga

Karim Benzema en busca del récord de goles que tiene Cristiano Ronaldo en Champions League
Karim Benzema / Foto: EFE

Luego del anuncio de la salida de Karim Benzema del Real Madrid, el último partido de LaLiga se ha convertido en un momento emocional para los asistentes al Santiago Bernabéu en el partido ante Athletic Bilbao.

Aficionados fueron consultados por AFP para escuchar sus sentimientos por la salida del "gato" quien tiene todo listo para irse a Arabia Saudita.

"Estoy agradecido con él por todo lo que ha aportado", afirmó Jesús Riquelme Berna, de 20 años, antes del inicio del último encuentro de Benzema de blanco contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

"Me da pena que se vaya, pero no está rindiendo bien (...) a esa edad en España, es normal", añade antes de entrar al estadio para ver el último acto de Benzema como local en el feudo merengue.

"Ahora hay más gente que compra productos de Benzema, debido a que se va", considera Álvaro González, un vendedor, de 16 años, entre dos clientes.

"La afición quiere mucho a Benzema, porque ha estado en muchos momentos buenos. La gente quiere un recuerdo suyo y estamos vendiendo más", añade González.

La llegada del autobús del equipo merengue para el encuentro revoluciona a los aficionados, entre los que muchos niños preguntan "¿dónde está Benzema?".

"Francamente, no me lo esperaba", asegura Carlos Sánchez ante la taquilla del estadio buscando intentar comprar una entrada.

"Llegó su hora" y "su salida es totalmente respetable", añade este aficionado merengue, aunque otros se muestran más tristes.

"Es una gran pérdida para el club. Se va uno de los grandes", lamenta, Wiliam Silva, de 51 años.

A la salida del metro, Emanuel Rodríguez, de 16 años, admite estar "triste" porque "la Champions del año pasado se la debemos en parte a él", aunque considera que es una decisión "esperada" en vista de las frecuentes lesiones del jugador francés esta temporada.

Más allá de las estadísticas, destaca de Benzema "el profesionalismo, la calma constante y la tranquilidad que transmitía al equipo".

"Tienen que fichar a alguien, hace falta un '9', pero va a ser muy difícil de encontrar", considera Jesús Riquelme, otro aficionado del club merengue.

Con información de AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats