Serie A: Conoce qué club ascendio a la máxima competición del fútbol italiano

Liga italiana

Llegó un nuevo club a Serie A
Llegó un nuevo club a Serie A
AFP
01 de mayo 2023 - 17:31

En la Serie B ya se conoce al primer club que consiguió llegar a la máxima categoría del balompié en Italia.

El Frosinone validó este lunes su boleto para la Serie A italiana después de su victoria contra el Reggina en la 35ª fecha de la Serie B.

El Frosinone aprovechó el empate a uno entre el Bari, tercero en la tabla, y el Cittadella, para asegurarse el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano a tres fechas para la conclusión del campeonato.

El club de la región del Lacio regresa a la Serie A después de cuatro temporadas en el escalón inferior.

Frosinone ha tenido una presencia intermitente en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. El equipo fue fundado en 1912 y ha pasado gran parte de su historia en las divisiones inferiores del fútbol italiano.

El Frosinone logró el ascenso a la Serie A por primera vez en su historia en la temporada 2015-2016. Sin embargo, su estancia en la máxima categoría fue breve, ya que descendió al final de la temporada.

En la temporada 2018-2019, el Frosinone logró nuevamente el ascenso a la Serie A, pero su suerte no cambió y nuevamente descendió al final de la temporada.

El club ha tenido algunos momentos destacados a lo largo de su historia, como el logro de dos títulos de la Serie C1, una Supercopa de la Serie C y dos Copas Italia Serie C.

Si te lo perdiste
Lo último
stats