Serie A: Finalista de la Champions League recibió goleada en jornada italiana

Liga italiana

Acción del partido Napoli vs Inter
Acción del partido Napoli vs Inter / AFP
AFP
21 de mayo 2023 - 16:30

El campeón Nápoles derrotó al Inter de Milán (4º) por 3-1 este domingo ante su público, en un nuevo capítulo festivo de las celebraciones por el tercer 'Scudetto' del conjunto napolitano, mientras que los milaneses parecieron con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City en menos de tres semanas.

El Inter pasó a la cuarta posición de la clasificación tras la victoria en el último partido de la jornada de la Lazio, que pasó a ser tercera tras su triunfo en campo del Udinese (12º) por 1-0, gracias a un tanto de Ciro Immobile de penal en el minuto 61.

El Inter, finalista de la Champions, que jugará el 10 de junio en Estambul contra el Manchester City, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Roberto Gagliardini por doble amarilla en el minuto 41.

Los dos equipos se retiraron a vestuarios en el descanso con el mismo marcador inicial, y hubo que esperar al minuto 67 para que el camerunés Frank Anguissa adelantase a los napolitanos.

El técnico del Nápoles Luciano Spalletti retiró del césped a Victor Osimhen en el minuto 69, lo que provocó algunos gestos de descontento en el delantero nigeriano, máximo goleador del campeonato.

Un segundo gol le fue anulado al Nápoles en el minuto 79 por falta y los milaneses aprovecharon para igualar en el 82 por medio del belga Romelu Lukaku.

Pero las cosas se aceleraron con un gol de Giovanni Di Lorenzo (85) y otro de Gianluca Gaetano (94) para dejar los tres puntos en el estadio Diego Maradona.

Los Nerazzurri tienen aún tres partidos por delante antes de enfrentarse al Manchester City en la final de la Champions el 10 de junio en Estambul, uno de ellos la final de la Copa de Italia el 24 de mayo contra la Fiorentina.

En Serie A, aún tienen una exigua opción de alcanzar el segundo puesto, en manos de la Juventus.

- Duro final para Inter -

En cuanto a los napolitanos, lideran la tabla con 17 puntos de ventaja sobre la Juve a dos fechas del final.

El Inter tiene todavía tres partidos a disputar antes de afrontar al Manchester City en la final de Champions, entre ellos la final de la Copa de Italia el 24 de mayo contra la Fiorentina.

Pero para asegurar su plaza en el cuarteto de cabeza de la Serie A, sinónimo de clasificación para la próxima Champions, deberá batallar contra AC Milan (5º, a dos puntos) y Atalanta (6º, a cinco puntos). 

Lazio, por su parte, dio un paso sin duda decisivo hacia la Champions, al conservar cuatro puntos de ventaja sobre el AC Milan. 

Sin brillar, el equipo de Maurizio Sarri logró tres puntos esenciales en Udine, gracias al penal obtenido y transformado por su capitán Immobile. 

La Juventus, segundo con un punto de ventaja sobre la Lazio, puede asegurar su plaza en el Top 4 el lunes en caso de victoria en Empoli. Aunque su destino está supeditado al reexamen de su penalización por fraudes contables, también el lunes, por el tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats