Serie A: Juventus firme en el segundo puesto, mientras el campeón recibe golpe

Fútbol italiano

Jugadores de la Juventus
Jugadores de la Juventus / AFP
AFP
14 de mayo 2023 - 17:12

La Juventus se afianza en la segunda plaza de la Serie A, a falta de la resolución de su sanción por irregularidades financieras, tras imponerse 2-0 este domingo a la Cremonese, en una 35ª jornada del campeonato italiano en la que le Monza (9º) venció 2-0 al ya campeón Nápoles.

La mala noticia para la Juventus fue la nueva lesión de Paul Pogba. El centrocampista francés jugaba este domingo su primer partido como titular en más de un año y solo aguantó 23 minutos en el césped.

Después de realizar un disparo, Pogba se tiró al suelo con al parecer algún problema muscular y fue sustituido por el polaco Arkadiusz Milik.

"Estamos todos decepcionados, no solo porque estaba jugando bien, sino por todos los sacrificios que ha hecho para volver", lamentó el entrenador Massimiliano Allegri ante las camaras de DAZN.

"Paul es un hombre... Tiene las espaldas suficientemente anchas (para superar la situación). Siempre existe un riesgo cuando llevas un año sin jugar", añadió el técnico.

- Lesión de Pogba -

Pogba, de 30 años, no jugaba un partido como titular desde abril de 2022, cuando estaba entonces en el Manchester United. A falta de confirmación de la lesión, todo indica que no podrá jugar el partido de vuelta de semifinales de la Europa League que disputará la Juventus contra el Sevilla el próximo jueves (1-1 en la ida).

La primera parte en el Juventus Stadium fue muy discreta por parte el equipo local, que solo creó una ocasión clara de gol, del brasileño Bremer que fue anulada por falta al portero de la cremonese.

En la segunda parte, el juego del equipo de Allegri mejoró y se llevó la victoria con tantos de Nicolo Fagioli (55) y de Bremer (79).

Con este resultado, la Juventus suma 69 puntos, lejos del Nápoles (83), pero con 8 puntos de ventaja sobre el Milan en la pelea por la Champions.

Sin la presión de tener que pelear por cada victoria para ser campeón, después de sumar su tercer Scudetto hace 10 días, un 'ausente' Nápoles perdió por 2-0 en su visita al Monza (9º).

Dirigido en los despachos por Silvio Berlusconi y Adriano Galiani, los arquitectos del gran Milan de los años 1990, el Monza realiza una gran temporada en su estreno en la Serie A, teniendo ya asegurada la permanencia ,primer objetivo del club, y ocupando plaza en la primera mitad de la tabla.

El Monza se impuso con los goles de Dany Mota (18) y del exnapolitano Andrea Petagna (54).

Tras verse abajo en el marcador, los hombres de Luciano Spalletti trataron de reaccionar, pero sin la fe ni la necesidad que han tenido en otros momentos de la temporada.

- Roma se aleja de la Champions -

Por su parte, la Roma de José Mourinho no pasó del empate sin goles en su vista al Bolonia y se mantiene 6ª en el campeonato, a seis puntos de la zona Champions que cierra La Lazio cuando quedan tres jornadas para el final (9 puntos en total).

El equipo de Jose Mourinho parece llegar cansado a este tramo final de temporada, en el que también está metido en la lucha por clasificarse para la final de la Europa League.

El próximo jueves, los romanos defenderán en Leverkusen el 1-0 logrado en la ida para intentar jugar la final de la Europa League, que podría significar otra opción de jugar la Champions la próxima temporada.

En la pelea por la permanencia el Hellas Verona (18º) se complica tras caer en casa 1-0 frente al Torino (10º). Está empatada a puntos con la Spezia (17º), que el sábado derrotó 2-0 al Milan.

La lucha entre estos dos equipos y el Lecce (16º con dos puntos más) se anuncia apretada en el tramo final de la temporada y puede ser decisivo el partido de la próxima jornada entre el Lecce y la Spezia.

Incluso la Cremonese (19ª a 6 puntos de la salvación) puede meterse en la pelea por la permanencia si gana este domingo a la Juventus.

Lo único que hay decidido por ahora es el descenso ya matemático de la histórica Sampdoria.

En otro partido sin casi nada en juego, la Fiorentina (8º) se impuso por 2-0 al Udinese (12º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats