Serie A se opone a reducción de clubes en su división

Fútbol italiano

Juventus y Sassuolo se enfrentaron en el cierre de la vigésima jornada en la Serie A
Partido de la Serie A italiana / AFP
AFP
12 de febrero 2024 - 11:51

Italia/La Serie A, primera división italiana de fútbol, continuará con 20 clubes, tras el fracaso de un intento de reforma para pasar a 18 clubes, como en Alemania o Francia.

"El formato actual de la liga de 20 equipos se ha confirmado", indicó el lunes la Serie A en un comunicado.

La asamblea de la Liga, reunida en Milán, votó mayoritariamente contra el proyecto. Según los medios italianos, solo Inter de Milán, Juventus de Turín, AC Milan y Roma, que juegan de manera habitual las competiciones europeas, habrían votado a favor de la reducción a 18 clubes. Los otros 16 votaron en contra.

El objetivo de los grandes clubes es reducir el número de partidos por temporada para ofrecer más descanso a sus mejores jugadores. 

A partir de la próxima temporada, los equipos que clasifiquen a Liga de Campeones, cuatro en el caso de Italia, deberán jugar ocho partidos de fase de grupos, en lugar de los seis del formato actual.

Los clubes más modestos han defendido su derecho a jugar entre la élite: "Estoy en contra (de la reforma), como todos los demás equipos medianos y pequeños. No entiendo por qué deberíamos rechazar la oportunidad de soñar a tantos equipos", declaró al respecto en enero el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani.

Si te lo perdiste
Lo último
stats