TVN plus En vivo

UEFA toma medidas de seguridad por conflicto en Israel

Europa League

UEFA
UEFA / Foto: AFP
AFP
19 de octubre 2023 - 10:34

La UEFA no organizará ningún partido en Israel "hasta nueva orden" por razones de seguridad debido a la guerra entre el Estado hebreo y Hamás, anunció este jueves la instancia que rige el fútbol europeo.

"Tras una evaluación profunda de la situación actual en materia de seguridad en todo el territorio israelí, el comité ejecutivo de la UEFA decidió que ningún partido de las competiciones de la UEFA se juegue en Israel hasta nueva orden", señaló la confederación.

La Federación Israelí de Fútbol y sus clubes en competiciones europeas, Maccabi Haifa y Maccabi Tel_Aviv, "quedan invitados a proponer otras sedes/estadios fuera del territorio de Israel para sus partidos en casa".

El partido de Liga Europa entre Villarreal y Maccabi Haifa, previsto el jueves, ya fue aplazado al 6 de diciembre, así como el duelo de la Liga Europa Conference entre Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk, programado el mismo día y que se disputará el 25 de noviembre.

La instancia añadió que el juvenil de Maccabi Haifa, que disputaba la Youth League este curso, se retiró de la competición y será reemplazado por Sparta Praga en la segunda ronda.

La UEFA ya aplazó dos partidos internacionales, el clasificatorio para la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza, inicialmente previsto el 12 de octubre y que se jugará el 15 de noviembre en un lugar por determinar.

Y el Kosovo-Israel, programado el 15 de octubre, que fue aplazado después de que las autoridades israelíes prohibieran a su equipo nacional "viajar al extranjero".

En Israel más de 1.400 personas murieron tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre, según las autoridades del país, y 203 fueron secuestradas.

En los bombardeos israelíes de represalia sobre Gaza murieron más de 3.500, según el ministerio palestino de la Salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats