Resultado España vs Brasil: Vinicius como protagonista en partido contra el racismo

Partido amistoso

Vinicus previo al amistoso España vs Brasil
Vinicus previo al amistoso España vs Brasil / AFP
AFP
26 de marzo 2024 - 15:14

Madrid, España/Vinicius, Rodrygo y Raphinha formaron el ataque de Brasil este martes en el partido amistoso contra una España ofensiva, en la que sólo repitió uno de los once que jugaron el viernes contra Colombia.

Brasil empató 3-3 con España en el descuento este martes en un amistoso convertido en una reinvidicación contra el racismo en apoyo a la estrella brasileña Vinicius, a la que robó parte del protagonismo su joven compañero Endrick. 

España se adelantó en el Santiago Bernabéu con dos goles de penal de Rodri (12, 87) y otro de Dani Olmo (36), pero Brasil acabaría igualando con los tantos de Rodrygo (40), Endrick, héroe de Brasil en Wembley el sábado, (50), y otro penal, marcado por Lucas Paquetá (90+6).

Bajo el lema "una sola piel", el partido en el Santiago Bernabéu madrileño fue una reivindicación contra el racismo y una muestra de apoyo a Vinicius, una de las grandes estrellas de la noche.

El ídolo de Brasil y del Real Madrid llevó el brazalete de capitán de su selección en "su casa" de la capital de España.

Enfrente, España presentó una formación ofensiva con Álvaro Morata en punta, respaldado por detrás por Lamine Yamal, Dani Olmo y Nico Williams.

Sólo Aymeric Laporte repitió en el once inicial español, del equipo que el pasado viernes perdió 1-0 contra Colombia en Londres.

-- Alineaciones:

España: Unai Simón - Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella - Rodri, Fabián - Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams - Morata. Seleccionador: Luis de la Fuente

Brasil: Bento - Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell - Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá - Raphinha, Rodrygo, Vinicius. Seleccionador: Dorival Junior.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats