Carles Puyol compartió sus experiencias con jóvenes panameños

Carles Puyol

Carles Puyol
Carles Puyol / Scotiabank
Redacción Tvmax
29 de octubre 2022 - 14:04

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona y embajador regional de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, compartió este viernes con 19 estudiantes panameños, quienes participan, del 27 al 30 de octubre, en las Clínicas Académicas Scotiabank, impartidas por entrenadores del Barça.

Esta actividad es parte del premio otorgado a los equipos del Centro Bilingüe de Azuero Papa Francisco de la provincia de Herrera y la Escuela Río de Azúcar de la Comarca Guna Yala, tras su participación en el Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank, celebrado del 21 de junio al 29 de julio del 2021.

Las Clínicas Académicas son programas de entrenamiento que permiten al deportista sentirse como un jugador del FC Barcelona. Los entrenamientos están dirigidos por técnicos del equipo, siguiendo la metodología de las categorías inferiores.

Esta actividad tiene un doble objetivo: el deportivo, fomentando la práctica de actividad física de calidad y educativa; y el social, transmitiendo los valores y los sentimientos propios del FC Barcelona.

"El fútbol tiene un poder transformador. A través de este deporte podemos enseñar habilidades y promover valores que ayudarán a los niños y niñas en diferentes aspectos de su vida, más allá de una cancha de fútbol. Me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en las nuevas generaciones de este gran país", indicó Carles Puyol.

Por su parte, Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, expresó sentirse muy honrada de poder traer las Clínicas Académicas del Barça al país y contar con la participación de un jugador de la categoría de Carles Puyol en este programa.

"El fútbol nos da la oportunidad de generar espacios de inclusión y ofrecer igualdad de oportunidades para todos, por eso en Scotiabank apostamos por este deporte como un vehículo para construir un mejor futuro", señaló.

Durante poco más de dos horas, Puyol interactuó con los niños y niñas. En primera instancia, se jugó un partido de fútbol, en el cual el futbolista pudo ser parte de los dos equipos invitados a las clínicas; además, el ex capitán del FC Barcelona dictó una charla motivacional a los menores.

Texto: Scotiabank

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats