Diez datos de Rommel Fernández, el 'Panzer' del fútbol

Un deportista que rompió barreras

Diez datos de Rommel Fernández, el 'Panzer' del fútbol
Diez datos de Rommel Fernández, el 'Panzer' del fútbol / Jesús Moreno (La Tribuna de Albacete)
Tvmax
26 de marzo 2020 - 14:43

Un deportista que abrió puertas para los panameños en el extranjero fue Rommel Fernández. Sus goles de cabeza, sus destrezas en la cancha y su amor por Panamá le ganaron el respeto y admiración de los fanáticos.

Hoy recordamos algunos aspectos destacados de la vida del jugador con cuyo nombre se bautizó el estadio principal de fútbol y atletismo de Panamá.

1. Rommel Fernández Gutiérrez nació el 15 de enero de 1966. Su infancia y adolescencia las vivió en el barrio de El Chorrillo.

2. Sus padres lo nombraron Rommel por la admiración que sentían por el general alemán Erwin Rommel, quien combatió en la Segunda Guerra Mundial.

3. Tras jugar con el Alianza FC, Fernández firmó con el CD Tenerife, de la segunda división fútbol español, a la edad de 21 años.

4. El Tenerife descubrió a Rommel en un torneo amistoso que se realizó en dicha isla española.

5. En su segunda temporada con el Tenerife, Fernández marcó 17 goles en 33 partidos que ayudaron al Tenerife a ascender a la primera división.

6. Su apodo del 'Panzer' se le dio como una alusión a los tanques alemanes de la Segunda Guerra Mundial con su nombre, estatura (1.86 metros), corpulencia y potencia.

7. Fue el primer futbolista en ganar el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano en la temporada 1990-91.

8. Rommel Fernández pasó del Tenerife al Valencia que lo fichó por 300 millones de las antiguas pesetas españolas.

9. Luego de una temporada con el Valencia, es cedido al Albacete, el último club para el que jugó.

10. Murió el 6 de mayo de 1993 en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera de Tinajeros en España. En recuerdo a ese hecho se designó el 6 de mayo de cada año como el Día del Futbolista en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats