La Liga Femenina de Fútbol busca consolidarse en su segunda versión

La Liga Femenina de Fútbol busca consolidarse en su segunda versión
La Liga Femenina de Fútbol busca consolidarse en su segunda versión / Foto: Fepafut
Tvmax
01 de octubre 2018 - 17:23

En conteo regresivo para que ruede el balón en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Femenina LFF, la cual iniciará este jueves 4 de octubre.

Este lunes 1 de octubre en conferencia de prensa se brindaron los detalles de la segunda versión de este campeonato organizado por la Federación Panameña de Fútbol, que busca consolidar esta disciplina en nuestro país bajo los lineamientos y el apoyo del programa de desarrollo Forward de la FIFA.

Competencia

Este año participarán más equipos, al ser 16 conjuntos los que luchen por el título. Son nueve representativos de la Liga Panameña de Fútbol LPF y siete de la Liga Nacional de Ascenso; los cuales fueron divididos en dos grupos.

El Grupo A lo componen, SD Atlético Nacional, C.A.I., SD Panamá Oeste, Atlético Veragüense, Club Deportivo Universitario, San Francisco FC, Santa Gema FC y CD Plaza Amador.

Mientras que en el B están, CD Centenario, Costa del Este FC, Colón C-3, Deportivo Árabe Unido, Tauro FC, Río Abajo FC, Sporting SM y Leones de América.

Serán siete jornadas de fase regular. Los ocho mejores equipos clasificarán a los Cuartos de Final, los cuales se medirán de forma cruzada entre ambos grupos.

De ahí se tendrán los cuatro ganadores que disputarán las Semifinales. Cabe mencionar, que estas dos últimas etapas serán a partidos de ida y vuelta.

Una vez definido los dos finalistas se jugará la final el jueves 13 de diciembre.

Escenarios y jornadas

El campeonato se jugará los miércoles y jueves en horario vespertino y nocturno. Aunque habrá excepciones con cuatro partidos programados para los días domingo.

Los estadios sedes serán, Maracaná, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Agustín ‘Muquita’ Sánchez, Los Milagros, Armando Dely Valdés y Óscar Suman Carrillo.

La entrada a los partidos es gratuita.

Primera fecha

Jueves 4 de octubre

· SD Panamá Oeste vs. Santa Gema FC (Agustín ‘Muquita’ Sánchez, 5:00 p.m.).

· Colón C3 vs. Sporting SM (Armando Dely Valdés, 5:00 p.m.)

· Atlético Veragüense vs. CD Plaza Amador (Los Milagros, 7:00 p.m.).

· SD Atlético Nacional vs. CD Universitario (Maracaná, 7:00 p.m.).

· C.A.I. vs. San Francisco FC (Agustín ‘Muquita’ Sánchez, 8:00 p.m.).

· Costa del Este FC vs. Río Abajo (Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, 7:00 p.m.)

· Deportivo Árabe Unido vs. Leones de América (Armando Dely Valdés, 8:00 p.m.)

Domingo 7 de octubre

· CD Centenario vs. Tauro FC (Armando Dely Valdés, 3:00 p.m.)

Para saber…

· Panamá fue escogido por FIFA para implementar un plan piloto en busca de incrementar la participación de mujeres en el fútbol desde las categorías menores, siendo la LFF de los puntos a fortalecer.

· Para FEPAFUT es de gran valor contar con la asesoría de la profesional Lucía Mijares, que forma parte del programa de desarrollo de la FIFA, además de ser directora de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats