IPTC y Abel Bravo disputarán el título del Baloncesto Kiwanis en Colón
La categoría Sub-18 tendrá su campeón en la ciudad atlántica
El Instituto Politécnico de Colón y el colegio Abel Bravo lograron sendas victorias para obtener su pase a la final de la Liga de Baloncesto sub 18 masculino que organiza el Club Kiwanis de Panamá, y que otorga tres cupos para la etapa final del certamen con centros escolares capitalinos.
En la primera semifinal el IPTC venció al colegio Rufo Garay por pizarra de 69 a 58, con destacada actuación de Orlando Edmund (13 puntos y 2 rebotes), Eynar Castillo (20 puntos y 6 rebotes) y Aldair Espinoza (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). Cabe destacar que fue la primera derrota del Rufo Garay en el torneo.
En la segunda semifinal el colegio Abel Bravo supero al Benigno Giménez por marcador de 43 a 36, con sobresaliente desempeño de Eybar Zapata (9 puntos y 6 rebotes), Ian Palacios (16 puntos y 4 rebotes) y Otto Rosales (9 puntos y 2 asistencias).
La final será entre el Instituto Politécnico de Colón y el colegio Abel Bravo el próximo 17 de agosto en la Arena Panama Al Brown; ambos equipos tienen su puesto asegurado para la etapa final de la división U18 masculina, mientras tanto los colegios Rufo Garay y Benigno Giménez disputaran el último cupo en el partido por el tercer lugar.