CAI y Sporting prometen sacar chispas en el oeste, jornada ocho de la Liga Panameña de Fútbol

Vikingos y académicos tratan de consolidarse en zona de semifinales.

CAI_Sporting
CAI y Sporting prometen sacar chispas en el oeste, jornada ocho de la Liga Panameña de Fútbol / Foto: CAI
Tvmax
07 de marzo 2020 - 11:04

El Sporting San Miguelito y el Club Atlético Independiente (CAI) se enfrentarán para romper la cercanía en la mitad de la tabla de clasificación.

El CAI y el Sporting de San Miguelito son quinto y sexto, respectivamente, ambos acumulan 9 unidades.

La octava jornada del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol puede terminar con un cambio en el liderato, cuando el Club Deportivo Universitario y el Árabe Unido, primer y segundo clasificado, respectivamente, choquen este sábado por la cima del campeonato.

Universitario, dirigido por Gary Stempel, y el Árabe Unido, comandado por el colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán, suman 15 puntos, y solo los separa un gol a favor de la "U" en la diferencia de goles.

Para esta ocasión ambos cuadros contarán con todas sus figuras incluida las de Alfredo Stephens y Josiel Nuñez, por los universitarios, mientras que al equipo del 'Jeringa' Guzmán regresan el mediocampista Alejandro Ferrara, los defensas Gilberto Hernández y Alejandro Yearwood y su goleador Carlos Small.

De cerca, el tercer clasificado, con 14 puntos y cruzando los dedos por un empate en el duelo entre los líderes, está el Tauro, actual campeón del fútbol en el país.

El Tauro, que viene de perder su invicto en la jornada pasada, visitará al colista, el Atlético Chiriquí. En el papel, los dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, tienen todas las posibilidades de ganar y ponerse nuevamente en la pelea por la cima del campeonato.

Si el Chiriquí, último con un punto, golpease al Tauro sería una inyección de motivación para la plantilla.

El Plaza Amador, uno de los equipos que peleará por la corona este semestre, pero que no ha tenido el mejor torneo, se medirá al siempre peligroso Alianza.

Los placinos dirigidos por el estadounidense Mike Stump suman nueve unidades y están ubicados en la séptima casilla, mientras que el Alianza, que quiere seguir por la senda del triunfo, es octavo con siete enteros.

La octava fecha llegará a su fin el domingo con el partido entre el Costa del Este y San Francisco.

"Los monjes" del timonel colombiano Gonzalo Soto marchan en la cuarta casilla y tienen 11 puntos en su contabilidad.

Por su parte, el Costa del Este es noveno con cinco puntos.

EFE.