Costa del Este y San Francisco, a sellar su clasificación en fútbol panameño

Todos los partidos de la jornada 16 de la Liga Panameña de Fútbol.

Costa del Este y San Francisco, a sellar su clasificación en fútbol panameño
Costa del Este y San Francisco, a sellar su clasificación en fútbol panameño / Foto: LPF
Tvmax
31 de octubre 2019 - 15:33

El Costa del Este, dirigido por el argentino Juan Vita, saldrá el viernes a buscar su clasificación a la próxima ronda cuando se mida al Sporting San Miguelito, en la decimosexta fecha del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los costeños, líderes del campeonato con 28 puntos, de ganarle al Sporting, séptimo con 16 unidades, tendrían asegurado su cupo directo a la segunda ronda del torneo.

El San Francisco, segundo en la clasificación con 26 unidades, se enfrentará al Atlético Chiriquí, que se mantiene en la novena plaza y 16 puntos.

Un triunfo de los franciscanos dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto también le aseguraría una plaza en la ronda de eliminación del torneo, mientras que dejaría sin posibilidades la escuadra chiricana.

El defensor del título, el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), no pierde la esperanza de meterse directo a la semifinales del campeonato, pero primero tendrá que ganar el partido frente al Club Deportivo Universitario.

El CAI del venezolano Francisco Perlo es tercero en la tabla con 25 puntos, mientras que el cuadro universitario, dirigido por el colombiano Richard Parra, se encuentra en la última plaza con 10 enteros.

El Tauro FC del entrenador uruguayo Saúl Maldonado se medirá al peligroso cuadro del Alianza FC

Los taurinos, que acumulan 22 unidades y ocupan la cuarta plaza, son conscientes de que un triunfo sobre los auriverdes, octavos con 16, les acercaría a su gran objetivo.

La jornada, que se jugará toda este viernes, finalizará con el partido entre el Árabe Unido de Colón y Plaza Amador.

Los colonenses, sextos con 17 unidades, intentarán mantenerse en dicha zona, mientras que los placinos, quintos con 20 puntos, intentarán estrenar su casillero de triunfos en la segunda vuelta.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats