ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Voces De La Naturaleza

TVN plus En vivo
Voces De La Naturaleza

Más deportes

Alonso pone en duda su permanencia en Ferrari
02 oct 2014

Alonso pone en duda su permanencia en Ferrari

El español Fernando Alonso evitó hoy confirmar su continuidad los dos próximos años en el equipo Ferrari, al responder de forma evasiva a las preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1. El bicampeón mundial aseguró varias veces en Suzuka, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Japón, que sus intereses están con los de Ferrari. Sin embargo, el español, cuyo futuro está rodeado de rumores en las últimas semanas, no fue claro cuando le preguntaron si podía asegurar que en 2015 y 2016 no estaría ni con McLaren ni con Red Bull. "Esa es una pregunta difícil de responder", advirtió, antes de repetir: "Yo hago lo mejor para Ferrari". El contrato de Alonso con la "Scuderia" no expira hasta 2016. TEXTO: DPA
Nadal avanza a cuartos de final en Beijing
02 oct 2014

Nadal avanza a cuartos de final en Beijing

Rafael Nadal está en buenas condiciones en la cancha, y tampoco ha perdido la agilidad en sus críticas hacia la ATP. El español alcanzó los cuartos de final de un torneo por primera vez desde que conquistó Roland Garros en junio, al superar el jueves 6-3, 6-4 al alemán Peter Gojowczyk en el Abierto de China, y después se quejó por las pelotas que se utilizan en Beijing. "La pelota aquí es muy dura", expresó Nadal. "Si tiras la pelota al suelo, rebota hacia cualquier lado. No se trata de ganar o perder. Gané (este año) en Río con esta pelota. He ganado torneos con esta pelota". "Es sólo que estamos compitiendo al máximo nivel de nuestro deportes, el tenis, y la pelota es algo importante". El segundo del ranking mundial se ha quejado antes sobre esta pelota, fabricada por Head, pero también criticó la decisión de cambiar de marca en cada torneo, argumentando que podría provocar lesiones. "Esta semana jugamos con una pelota. La próxima semana jugamos con una distinta", señaló. "Eso es peligroso para el hombro, es peligroso para el codo". Nadal se sintió más satisfecho con su desempeño en su segundo partido tras un receso de dos meses por una lesión de la muñeca derecha. El ganador de 14 títulos de Grand Slam lució cómodo hasta el último game, cuando cometió una falta doble y dos errores no forzados para regalar tres puntos de quiebre a Gojowczyk. Sin embargo, los levantó todos y ganó en su cuarto match point. Nadal enfrentará en cuartos de final a Martin Klizan, quien avanzó cuando el letón Ernests Gulbis se retiró con una lesión de hombro mientras perdía 6-2, 3-0. El británico Andy Murray, por su parte, derrotó 6-2, 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas. Entre las mujeres, la rumana Simona Halep se retiró por una lesión de la cadera izquierda justo después de vencer 7-6 (4), 5-7, 7-6 (1) a la alemana Andrea Petkovic. El retiro de Halep otorgó a Ana Ivanovic un boleto gratis a las semifinales. La serbia superó 6-3, 7-5 a Sabine Lisicki. La checa Petra Kvitova avanzó cuando su oponente Venus Williams abandonó por una enfermedad viral.
Verstappen es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1
02 oct 2014

Verstappen es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1

El adolescente holandés Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en una carrera de Fórmula Uno este fin de semana cuando se siente en un Toro Rosso para la primera sesión de entrenamiento del viernes por la mañana en el Gran Premio de Japón. Verstappen, que cumplió 17 años el 30 de septiembre, ha obtenido un permiso del órgano rector del deporte, la FIA, para tomar parte en el entrenamiento del viernes. Está previsto que compita con Toro Rosso en 2015. En su estreno tendrá casi dos años menos que el piloto español Jaime Alguersuari, que ostenta el record ahora con 19 años y 125 días cuando diputó el Gran Premio de Hungría en 2009. Este año, Verstappen ha competido con la escudería Van Amersfoort Racing en la temporada europea de Fórmula Tres, donde acumuló el kilometraje necesario para calificarse para obtener una licencia de la FIA en una prueba a principios de este mes. "Es una buena preparación para el próximo año, incluso aunque es algo que no podía haber imaginado hace unos meses", dijo Verstappen al sitio web Autosport.com. Varios pilotos, incluyendo Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil, han puesto en duda si Verstappen tiene la edad suficiente para competir. El actual campeón del Mundial, Sebastian Vettel, dijo que estaba impaciente por ver cómo se desenvuelve Verstappen pero advirtió en contra de presionarlo demasiado pronto. "Por supuesto siempre te sientes preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr en un coche de Fórmula Uno", dijo Vettel. "Pero tienes que tomarte un tiempo para acostumbrarte a las cosas. No solo al coche, sino también a trabajar con un equipo, que es completamente diferente en Fórmula Uno". Mientras se prepara para su primera temporada en la F-1, Verstappen puede pedirle consejo a su padre. Jos Verstappen terminó 106 carreras de F-1 entre 1994 y 2002. Al igual que Vettel y el siete veces campeón Michael Schumacher, Verstappen destacó en karts, donde se coronó campeón del mundo el año pasado. Toro Rosso ha formado a pilotos como el tetracampeón mundial Vettel y Ricciardo - que en lo que va de temporada ha ganado dos carreras para Red Bull.
Jugador de los Panthers vuelve a dar positivo
02 oct 2014

Jugador de los Panthers vuelve a dar positivo

El liniero defensivo de los Carolina Panthers, Frank Alexander, quien se suponía regresara a acción el miércoles tras cumplir una suspensión de cuatro partidos por violar la político sobre uso de sustancias controladas, ha sido suspendido por 10 juegos más tras arrojar un segundo positivo. Alexander no será elegible para regresar al róster activo hasta el lunes después de que Carolina juege contra los Tampa Bay Buccaneers el 14 de diciembre. Se esperaba que Williams llenara el vacío que quedó hace dos semanas luego de que Carolina perdiera los servicios de Greg Hardy al este ser puesto en la lista de jugadores exentos por el comisionado tras su caso de violencia doméstica. Hardy está apelando el veredicto de su caso que bajó el 15 de julio un juez del condado de Mecklenburg y la vista está pautada para el 17 de noviembre, pero el caso podría quedarse para el 2015 debido al número de casos que el juez está atiende. Alexander, selección de la cuarta ronda del sorteo de 2012 de la Universidad de Oklahoma, tuco 3.5 saqueos en sus primeras dos temporadas. Jugó en 24 partidos, seis de ellos como titular. El entrenador Ron Rivera dijo que espera utilizar a Charles Johnson en ese rol el domingo contra los Chicago Bears, a pesar de que Johnson no entrenó el miércoles por una lesión en su cadera. Johnson, tercero de todos los tiempos en la franquicia en saqueos, no ha logrado uno esta temporadas. Los Panthers, que lideraron la liga en saqueos la temporada pasada con 60, apenas tienen uno en los últimos dos partidos. TEXTO: David Newton (ESPNDeportes.com)
Virus saca a Venus Williams del Abierto de China
02 oct 2014

Virus saca a Venus Williams del Abierto de China

BEIJING, China (AP) -- Venus Williams se retiró el jueves del Abierto de China aquejada de una enfermedad viral poco antes de su partido de tercera ronda contra Petra Kvitova. El partido habría sido una repeticion del encuentro de tercera ronda de la última edición de Wimbledon, donde la checa Kvitova ganó en tres sets después de estar a solo dos puntos de caer ante la estadounidense en el segundo set. Kvitova ganó después su Segundo título en el All England Club. Los organizadores del Abierto de China dijeron que Williams sufría una enfermedad viral, la hermana de Venus, la número uno del mundo Serena Williams, también se retiró de un torneo la semana pasada en Wuhan - en el centro del país - alegando un virus como causa. Serena, actual campeona del torneo, jugará contra la checa Lucie Safarova más tarde el jueves por un puesto en cuartos de final del Abierto de China.
Max Verstappen, a punto de ser el piloto más joven en F-1
02 oct 2014

Max Verstappen, a punto de ser el piloto más joven en F-1

SUZUKA, Japón (AP) -- El adolescente holandés Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en una carrera de Fórmula Uno este fin de semana cuando se siente en un Toro Rosso para la primera sesión de entrenamiento del viernes por la mañana en el Gran Premio de Japón. Verstappen, que cumplió 17 años el 30 de septiembre, ha obtenido un permiso del órgano rector del deporte, la FIA, para tomar parte en el entrenamiento del viernes. Está previsto que compita con Toro Rosso en 2015. En su estreno tendrá casi dos años menos que el piloto español Jaime Alguersuari, que ostenta el record ahora con 19 años y 125 días cuando diputó el Gran Premio de Hungría en 2009. Este año, Verstappen ha competido con la escudería Van Amersfoort Racing en la temporada europea de Fórmula Tres, donde acumuló el kilometraje necesario para calificarse para obtener una licencia de la FIA en una prueba a principios de este mes. "Es una buena preparación para el próximo año, incluso aunque es algo que no podía haber imaginado hace unos meses", dijo Verstappen al sitio web Autosport.com. Varios pilotos, incluyendo Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil, han puesto en duda si Verstappen tiene la edad suficiente para competir. El actual campeón del Mundial, Sebastian Vettel, dijo que estaba impaciente por ver cómo se desenvuelve Verstappen pero advirtió en contra de presionarlo demasiado pronto. "Por supuesto siempre te sientes preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr en un coche de Fórmula Uno", dijo Vettel. "Pero tienes que tomarte un tiempo para acostumbrarte a las cosas. No solo al coche, sino también a trabajar con un equipo, que es completamente diferente en Fórmula Uno". Mientras se prepara para su primera temporada en la F-1, Verstappen puede pedirle consejo a su padre. Jos Verstappen terminó 106 carreras de F-1 entre 1994 y 2002. Al igual que Vettel y el siete veces campeón Michael Schumacher, Verstappen destacó en karts, donde se coronó campeón del mundo el año pasado. Toro Rosso ha formado a pilotos como el tetracampeón mundial Vettel y Ricciardo - que en lo que va de temporada ha ganado dos carreras para Red Bull.
COI destaca avances en trabajos para Río 2016
01 oct 2014

COI destaca avances en trabajos para Río 2016

RÍO DE JANEIRO (AP) -- La jefa del grupo de inspectores del COI dijo el miércoles que en los seis últimos meses hubo "mucho progreso" en los preparativos en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016. Nawal El Moutawakel, quien el miércoles culminó una visita de tres días a Río, indicó que "el cronograma sigue siendo apretado", pero en general fue positiva en casi todos sus comentarios. Esta postura contrasta con la situación hace unos cuantos meses, cuando un funcionario del COI catalogó los preparativos como los "peores" en la historia reciente. Las principales preocupaciones son las habitaciones de hotel y la velocidad de la construcción de las sedes. Nawal dijo que hay 68 hoteles en construcción en Río, lo que consideró como un "reto". Nawal indicó que se tienen que realizar 44 eventos de prueba antes de los Juegos, mientras los cronogramas de construcción siguen ajustados en el Parque Olímpico principal y en el segundo sector en Deodoro, en el norte de Río. "Creo que Río y Brasil verán una transformación total de la ciudad", dijo Nawal. "Los Juegos tendrán un impacto en la población y en todo el país. Los Juegos Olímpicos traerán muchas cosas positivas". Christopher Dubi, quien reemplazó a Gilbert Felli como el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, advirtió que todavía falta mucho por terminar. "Faltan dos años y encaramos una buena cantidad de obras que tienen que ser entregadas todos los días", comentó Dubi. "No hay una preocupación apremiante que nos quite el sueño. Sin embargo, al mismo tiempo estamos en una etapa crucial y falta mucho por hacer". El costo de los Juegos asciende a unos 20.000 millones de dólares, entre dinero público y privado. El jefe del comité organizador local, Carlos Nuzman, rehusó contestar preguntas sobre la construcción del campo de golf. La ciudad y el desarrollador fueron demandados por supuestas violaciones de reglamentos ambientales en la construcción del campo, que está ubicado en una reserva natural a unos pocos kilómetros del Parque Olímpico. "Esa es una pregunta para la ciudad", respondió. El golf regresará a los Juegos Olímpicos tras 112 años.
Kevin Durant espera estar en Rio 2016
01 oct 2014

Kevin Durant espera estar en Rio 2016

Mientras que LeBron James está indeciso, el reinante Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant habló con ESPN el lunes sobre su intento por regresar a la Selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Durant quien se retiró del equipo nacional en agosto, poco antes del Mundial de la FIBA España 2014. "Esperemos que esté allí. Quienquiera que me lleve, ya sea el sr. [Jerry] Colangelo o el coach K [entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski]", dijo Durant en una entrevista en su cumpleaños número 26 que saldrá al aire esta semana en SportsCenter. "Me encantaría tener la oportunidad de jugar en otros Juegos Olímpicos". Kevin Durant dijo que buscará regresar con el Team USA para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, luego de perderse el Mundial de España de la FIBA. James dijo después de la práctica de los Cleveland Cavaliers que no está "ni de lejos" de decidir si va a jugar de nuevo para el equipo de Estados Unido en dos años. Ni siquiera he pensado mucho en ello. No lo he decidido", dijo James. Durant volvió a decir el lunes que la fatiga era su motivación para dejar el equipo de Estados Unidos antes del Mundial, insistiendo en que ni sus largas negociaciones del verano con el contrato de su calzado con Nike y Under Armour, ni la fractura de la pierna que sufrió al final de la temporada, el 1 de agosto la estrella de los Indiana Pacers, Paul George comprometió su salida. "Estaba cansado", dijo Durant. "Yo sólo quería tener algo de tiempo para simplemente disfrutar de mi verano y seguir trabajando en mi juego, pero simplemente disfrutar de mi verano. El coach K y el señor Colangelo comprendieron e hicieron todo esto fácil para mí". "Lo que no quería que sucediera era eclipsar a esos chicos que lo estaban haciendo porque merecían estar en su momento. Estaba tan emocionado por ellos, especialmente los chicos nuevos que no habían jugado en una competición internacional antes. Se sentía como hace cuatro años, cuando estábamos jugando en 2010 y teníamos a todos los chicos jóvenes. Eso es lo que este equipo parecía, así que estaba emocionado consiguieron el Mundial [en el torneo en España]". James de 29 años de edad ha jugado en tres equipos olímpicos con los Estados Unidos, ganando medallas de Oro en Beijing y Londres y una de bronce en Atenas. James no jugó para el equipo de Estados Unidos este verano porque quería algo de tiempo libre y tenía otra gran decisión que tomar, volver a firmar con los Cavaliers. James probablemente enfrentará más preguntas acerca de sus planes para dentro de los dos próximos veranos a partir de ahora, a finales de este mes, cuando los Cavs jueguen un duelo de exhibición en Río de Janeiro contra Miami. Para Durant, el verano de 2016 también pasará a ser el verano de agente libre, tema que también se abordó en el SportsCenter, reconociendo el hecho de que su futuro -- al igual que la temporada pasada con James -- ya está generando mucha discusión. A pesar de que Durant está dos veranos de la agencia libre, equipos como los New York Knicks, Los Angeles Lakers y Washington Wizards se encuentran entre aquellos que ya han sido fuertemente ligados a él. "Sabes que van a venir, [por lo que] simplemente contestarles y que la gente sepa realmente que disfruto estando en Oklahoma City y estoy tratando de concentrarme en la temporada", dijo Durant -- que creció como un fanático de Wizards al ser oriundo de Maryland -- de las inevitables preguntas sobre su futuro que se avecinan esta temporada. "Pero sé que esas preguntas van a venir y yo no voy a mentir acerca de estas. No voy a mentir y decir que no pienso en ello. Pero también sé que mi enfoque principal está tratando de ser el mejor jugador que pueda y el mejor líder que pueda ser para Oklahoma City, y vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos allí". En la entrevista, Durant también discutió sobre la búsqueda de agentes libres de Oklahoma City como Pau Gasol, quien fue primera opción. A pesar de las súplicas personales repetidas en julio de Durant y su compañero del Thunder, la estrella Russell Westbrook, Gasol prefirió firmar con los Chicago Bulls como agente libre. "A veces esas las cosas no te funciona, siempre y cuando puedas decir que pones presión en toda la cancha, eso es fresco, no importa quién", dijo Durant. "Fue un proceso divertido, así que estaba emocionado de ser parte de algo así por una vez... Nunca [reclutado] antes de esa medida. Pude haber enviado mensajes de texto, pero nadie tan grande como Pau Gasol. Nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo en ello. No funcionó para nosotros, pero a veces así es cómo va el juego". Cuando se le preguntó cuántas veces pensó que saltarse el Mundial podría ayudarle durante su octava temporada en la NBA, con el Thunder que sigue persiguiendo su primer campeonato, Durant dijo: "Esperemos que mucho sólo sé que a veces tomar un descanso es importante... "No me di cuenta de mis primeros años de mi carrera", dijo. "Pero sabiendo lo importante que el descanso es tan importante como saber lo importante que es hacer ejercicio. Aprendí mucho de pasar esta la situación en el básquetbol de los Estados Unidos, ¿Cuánto tengo que aprender sobre mí? Decidí sobre mi carga de trabajo de este año, no sé cuál es la diferencia a la del año pasado, así que me voy a tomar un día a la vez". Información de la agencia AP fue utilizada en este reporte.
Noruega rechaza Juegos Olímpicos de Invierno
01 oct 2014

Noruega rechaza Juegos Olímpicos de Invierno

OSLO, Noruega (AP) -- El gobierno de Noruega no respaldará a Oslo como posible sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por preocupaciones financieras, lo que significa que la candidatura seguramente será descartada. El retiro de Oslo dejaría solamente a dos ciudades en la contienda: Beijing y Almaty, en Kazajistán. Los miembros del partido Conservador votaron en contra de ofrecer garantías financieras gubernamentales para la candidatura. La agencia noruega de noticias NTB reportó que la ciudad de Oslo anunció que había retirado su solicitud de ayuda del gobierno central porque probablemente no sería aprobada por el Parlamento, que a fin de cuentas decide el futuro de la candidatura. "Esperaba un resultado distinto", comentó el alcalde de Oslo, Stian Berger Roesland. El Parlamento votará sobre el asunto en los próximos meses, aunque la oposición del gobierno significa que seguramente rechazará la candidatura. Estocolmo, Cracovia y Lviv ya retiraron sus candidaturas para 2022.
Inversión para preparación a Centroamericanos y del Caribe supera los 300 mil
01 oct 2014

Inversión para preparación a Centroamericanos y del Caribe supera los 300 mil

A sólo mes y medio para que se encienda el pebetero de la vigésima segunda versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha efectuado una inversión de 329 mil 978 dólares, en la preparación de los atletas que participaran en la justa. Dentro de esta inversión, Pandeportes cubre la preparación y concentración de los atletas, además de los viajes, hospedaje, alimentación e inscripción para las competencias, para así seguir con el plan de entrenamiento presentado por las federaciones de boxeo olímpico, taekwondo, karate, pesas, softbol, judo, gimnasia, natación, tiro, atletismo, lucha, béisbol y esgrima. La institución entregó al boxeo olímpico la suma de 23 mil 020 balboas, contemplado para que los atletas participen en el campeonato continental que se realizó en Guadalajara, México del 21 al 28 de septiembre, además de la Copa Romana en República Dominicana del 1 al 6 de octubre, el Campeonato Centroamericano del 8 al 12 de octubre en Costa Rica y su concentración en Panamá por 57 días. La federación de Taekwondo recibió 36 mil 859 balboas para participar en el Campeonato Panamericano que se dio en México del 10 al 15 de septiembre, concentración en Panamá del 16 al 25 de octubre y después viajar a Cuba para una base de entrenamiento. La Asociación de Esgrima con 15 mil 290 dólares, sus atletas participaran en una base de entrenamiento en los Estados Unidos del 9 al 19 de octubre, otro contingente tendrá una base de entrenamiento en Panamá con la selección de Cuba del 9 de octubre al 9 de noviembre, y competirán en la Copa del Mundo en Venezuela del 29 de octubre al 3 de noviembre. Otras federaciones que recibieron aporte por parte de Pandeportes, el karate con 20 mil balboas que utilizaran para base de entrenamiento en Ecuador y concentración en Panamá; pesas, con 4 mil 799 dólares para organizar el campeonato nacional; softbol con B. / 34 mil para fogueo en República Dominicana y concentración, judo con 10 mil 22 balboas para campamento de entrenamiento en Estados Unidos, gimnasia (11 mil 435 balboas) concentración y Copa del Mundo en Colombia. Igualmente, la Federación de Natación con aporte de 20 mil dólares, cubrirá los gastos para su campeonato nacional y la participación en el campeonato suramericano en Argentina; la Federación de Atletismo con 26 mil 61 balboas para el torneo suramericano en Uruguay; la lucha olímpica que participó en Perú en el suramericano recibió 15 mil 417 balboas, y el tiro (17 mil 923 dólares) estará en el Championship of the America en México. En esta inversión se incluye la concentración en Chitré de la selección de beisbol, que competirá en la cita centroamericana y caribeña con la suma de 95 mil 139 dólares. TEXTO Y FOTO: Pandeportes
Michael Phelps se disculpa por conducir ebrio
01 oct 2014

Michael Phelps se disculpa por conducir ebrio

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) -- El regreso de Michael Phelps al máximo nivel en la natación se ha topado con más problemas extradeportivos. Por segunda vez, el multicampeón olímpico fue detenido el martes en la madrugada por conducir ebrio en Baltimore, su ciudad natal, en otro episodio vergonzoso para el nadador, quien salió este año del retiro con intenciones de competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Phelps emitió una disculpa que se asemejó mucho a las que ha expresado antes. En 2004, fue arrestado después de competir en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, el dueño de 18 oros olímpicos fue fotografiado con una pipa para fumar marihuana tras los Juegos de 2008 de Beijing, lo que provocó una suspensión de tres meses por parte de la federación estadounidense de natación. "Entiendo la gravedad de mis actos y asumo plena responsabilidad", señaló Phelps en un comunicado. "Sé que estas palabras podrían carecer de mucho significado ahora, pero estoy muy apenado con todos aquéllos a quienes he decepcionado". La Autoridad del Transporte en Maryland , una agencia policial en ese estado, acusó a Phelps después de que un grupo de agentes indicó que sorprendió al nadador cuando conducía con exceso de velocidad. Phelps no superó las pruebas de sobriedad que le realizaron los policías, señala la acusación. El arresto llega aproximadamente un mes después de que Phelps, de 29 años, ganó tres preseas de oro y dos de plata en el Campeonato Pan-Pacífico realizado en Australia. Ello lo perfilaba para competir en el Mundial previsto para mediados del año próximo y en los Juegos Olímpicos de Río. Es muy pronto para conocer si Phelps podría enfrentar sanciones de la federación estadounidense de natación, que no tomó medidas tras el arresto en 2004 pero sí castigó al astro por la foto con la pipa. "Las noticias sobre Michael Phelps y sus actos resultan decepcionantes e indudablemente graves", indicó la federación en un comunicado. "Esperamos que nuestros deportistas se conduzcan de manera responsable, dentro y fuera de la piscina". El Comité Olímpico Estadounidense tuvo una reacción similar. Su director Scott Blackmun dijo que la organización estaba "sorprendida" por el arresto de Phelps, y "decepcionada por varios motivos". Phelps fue acusado de conducir ebrio, transitar a una velocidad excesiva y cambiar de carril donde no debía hacerlo en el túnel Fort McHenry, parte de la autopista interestatal 95 en Baltimore, de acuerdo con la agencia de Maryland. Un agente que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 mph (72 kph) a eso de las 1:40 a.m. del martes, dijo la policía en un comunicado. El oficial detuvo a Phelps justo después del peaje del túnel. "El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado", señala el comunicado. "No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar". El comunicado dice que Phelps cooperó en todo momento, y luego fue liberado. De ser hallado culpable de manejar borracho, Phelps enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, una multa de 1.000 dólares y la pérdida de su licencia de automovilista por seis meses. Bajo las leyes de Maryland, el nuevo caso no implica que Phelps haya reincidido, porque la primera vez que se le halló culpable de un cargo similar ocurrió hace más de cinco años. Phelps podría enfrentar la ira de sus patrocinadores, aunque no surgieron indicios inmediatos de que alguna empresa tenga planes de retirarle el apoyo. "Es muy pronto para decirlo", dijo Don Rockwell, director general del nuevo auspiciador del traje de baño de Phelps, Aqua Sphere, con sede en California. "En buena medida brindamos apoyo. Simplemente tenemos que esperar qué ocurre. Esto no es algo que rompa el contrato para nosotros, a menos que averigüemos que ocurrió algo más". Phelps tiene también convenios de patrocinio con Subway, Under Armour, Omega y Master Spas. A comienzos de agosto, Phelps anunció que pondría fin a su larga relación con Speedo para firmar con Aqua Sphere. Apenas la semana pasada, ejecutivos de la compañía estuvieron en Baltimore y trabajaron con Phelps para definir las medidas de su nuevo traje, que podría usar en competiciones a partir del 1 de enero, informó la nueva patrocinadora.
Nishikori supera la segunda ronda en el Abierto de Japón
01 oct 2014

Nishikori supera la segunda ronda en el Abierto de Japón

TOKIO (AP) -- Kei Nishikori derrotó el miércoles 6-3, 6-4 al croata Ivan Dodig y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Japón. El japonés encaró apenas un punto de quiebre y ahora enfrentará al estadounidense Donald Young. Este fue el primer partido de sencillos de Nishikori en su país natal desde que fue finalista del Abierto de Estados Unidos, y 10.000 personas llenaron el estadio para verlo ganar en 85 minutos. Por su parte, el estadounidense Steve Johnson remontó un set para eliminar 4-6, 6-3, 6-4 al español Marcel Granollers y avanzar a los cuartos de final.
Djokovic avanza en el Abierto de China
01 oct 2014

Djokovic avanza en el Abierto de China

BEIJING (AP) -- Novak Djokovic alargó su racha ganadora en el Abierto de China a 21 partidos, al derrotar el miércoles 6-3, 7-5 al canadiense Vasek Pospisil para avanzar a la tercera ronda del torneo. El serbio remontó un quiebre en el segundo set, y levantó un punto de set en contra con el marcador 4-5, para finalmente ganar el duelo en dos parciales. Djokovic ha perdido apenas tres sets al ganar el título los cuatro últimos años. Djokovic encara un difícil camino si quiere conquistar un quinto trofeo al hilo, con un posible enfrentamiento contra Grigor Dimitrov en cuartos de final, y Maric Cilic y Andy Murray como posibles oponentes de semifinales. El primero del ranking mundial podría toparse con la segunda raqueta, Rafael Nadal, en la final. Aunque su esposa Jelena Ristic debe dar a luz al primer hijo de la pareja en cerca de un mes, Djokovic afirmó que sigue concentrado en su meta de terminar la temporada como primero del ranking por tercera ocasión en los cuatro últimos años. Djokovic tiene una cómoda ventaja en la clasificación sobre Nadal y Roger Federer (3), pero de todas formas tiene intenciones de jugar en varios torneos en la recta final de la temporada, incluyendo la Copa Masters en noviembre en Londres. "Sin duda es la mayor prioridad, además de ganar los Grand Slams", comentó. "Eso me motiva mucho. Por supuesto, significaría mucho para mí. Por eso estoy aquí en Beijing y (la próxima semana) en Shanghai, compitiendo y tratando de terminar el año como el número uno". Entre las mujeres, Petra Kvitova derrotó 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai y enfrentará en tercera ronda a Venus Williams, quien eliminó a la francesa Caroline Garcia. Kvitova superó a Williams en tres sets en la tercera ronda de Wimbledon. "Cada partido que he jugado contra Venus ha sido una gran batalla hasta el final", comentó Kvitova. "Es la tercera ronda del torneo, es muy pronto para volver a encontrarnos, igual que en Wimbledon". Samantha Stosur avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (9) sobre Caroline Wozniacki.
McIlroy, el mejor golfista del 2014 en la PGA
01 oct 2014

McIlroy, el mejor golfista del 2014 en la PGA

ST. ANDREWS, Escocia (AP) -- Rory McIlroy fue elegido como el mejor jugador del circuito de la PGA por segunda ocasión en los tres últimos años. El premio fue anunciado el miércoles, y en realidad no sorprendió a nadie. McIlroy empezó su buena racha en el verano y ganó el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, además de un Campeonato Mundial de Golf. Esos tres títulos consecutivos lo ubicaron en el primer puesto del ranking mundial. McIlry terminó la temporada de la PGA con tres victorias. También fue el mejor del circuito con 12 torneos en los que terminó entre los 10 primeros, y su peor resultado fue 25to. El norirlandés se llevó la corona de dinero de la PGA con 8,2 millones de dólares, y se adjudicó el Trofeo Vardon por el promedio más bajo de puntuación ajustada. Chesson Hadley fue elegido como el mejor novato del año.
Dueño de los Patriots, preocupado tras paliza
30 sep 2014

Dueño de los Patriots, preocupado tras paliza

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) -- Desde una butaca en lo alto del graderío, Robert Kraft atestiguó el derrumbe de sus Patriots. El ataque encabezado por Tom Brady pasó penurias para mover el balón. La defensiva, otrora férrea, no pudo impedir que los Chiefs de Kansas City lograran grandes avances. Y Bill Belichick perdió por al menos 27 puntos de diferencia apenas por tercera ocasión en sus 336 partidos como entrenador en la NFL. "Es horrible", dijo Kraft el martes, un día después de que el equipo del que es propietario fue apabullado 41-14 en Kansas City. La imagen de Jamaal Charles eludiendo rivales a voluntad y anotando tres veces siguió flotando en el aire, pese a que Kraft expresó su confianza en que Nueva Inglaterra se recuperará de esta paliza. "Supuestamente él tenía un problema de tobillo", dijo Kraft respecto de Charles. "Yo estaba sentado a mucha altura y tenía una vista panorámica. Él es muy rápido. Simplemente tuvimos un mal día que hay que dejar atrás. Ojalá que este domingo nos recuperemos". No será fácil ante el único equipo que sigue invicto en la Conferencia Americana, los Bengals de Cincinnati (3-0), en otro partido nocturno. "Ellos son muy buenos", elogió Kraft. "Pero de algún modo pienso que jugar aquí en Foxborough será especial y que este equipo tiene mucha resistencia y espíritu de lucha. Simultáneamente, siento un vacío al pensar por lo que han pasado muchos de nuestros seguidores". En sus otras 20 temporadas como dueño, Kraft difícilmente ha visto tanta ineptitud de su equipo. En 15 de esos años, incluidos los últimos 11, los Patriots han sumado al menos 10 victorias. Han conseguido seis títulos de la Americana y tres Super Bowls. "La noche anterior deparó uno de los peores partidos desde que soy dueño del equipo", dijo Kraft, parado bajo la lluvia, tras cortar el listón inaugural del patio de una escuela primaria, construido con ayuda de un donativo de la fundación caritativa de los Patriots, por 60.000 dólares". "Esto fue muy desgastante, pero lo peor fue volar de regreso a casa, llegar de madrugada y luego cumplir una cita con el dentista a las ocho en punto", añadió con una sonrisa. Kraft buscó el lado positivo a lo ocurrido. "Me siento muy mal después de lo que pasó", reconoció. "Pero es un hecho que estamos en el primer lugar, por extraño que eso parezca". Con una foja de 2-2, los Pats están empatados con los Bills de Búfalo y con los Dolphins de Miami en la punta de la División Este. Nueva Inglaterra se ha coronado monarca divisional en 10 de las últimas 11 campañas. "No somos robots", dijo Kraft. "Sólo fue una mala noche".
Fiscal rechaza nuevo juicio a O.J. Simpson
30 sep 2014

Fiscal rechaza nuevo juicio a O.J. Simpson

O.J. Simpson tuvo un juicio justo luego de que protagonizara un robo en la habitación de un hotel y no es necesario que se haga un nuevo juicio tras ser condenado en 2008 acusado de secuestro y robo a mano armada, dijeron fiscales a la Suprema Corte de Justicia de Nevada. Simpson no ha demostrado que su abogado en el juicio, Yale Galanter, hizo una mala defensa y tenía conflicto de interés, dijo en documentos presentados ante la corte el 24 de septiembre el fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson. En ellos pide que se rechace la más reciente moción de Simpson para que se le deje en libertad. Steven Owens, un asistente de Wolfson encargado de las apelaciones, señala en el documento de 83 páginas que nada ha cambiado tras las audiencias del año pasado en la corte del condado Clark, y las pruebas contra el exjugador de la NFL son abrumadoras. Simpson, actualmente de 67 años, cumple una condena de hasta 33 años en prisión y no podrá pedir libertad condicional hasta 2017. "Ni la declaración de Simpson pudo demostrar que la condición de lealtad de Galanter estaba en duda o que había algún conflicto debido a asuntos financieros o consejo legal", escribió Owens. "Tampoco ha demostrado que sin las presuntas deficiencias de su defensa el resultado habría sido distinto". Los abogados de Simpson, Patricia Palm, Ozzie Fumo y Tom Pitaro sostienen que Galanter tuvo conocimiento previo de la confrontación de Simpson en el hotel casino Palace Station de Las Vegas, y que trató de ocultarlo a la corte. Galanter negó que existiera cualquier clase de conflicto. El martes recordó el veredicto de la juez de distrito Linda Marie Bell tras escuchar su testimonio en mayo de 2013. "La juez Bell no encontró pruebas que sostengan la afirmación del señor Simpson", dijo Galanter. "Ella estaba en lo correcto y su veredicto se mantendrá en el tribunal". Los abogados de Wolfson y Simpson no respondieron inmediatamente el martes a los mensajes en los que se les pedía hacer comentarios. Owens dijo el martes que desconocía si la Corte Suprema del estado escuchará argumentos orales el próximo año en la apelación de Simpson. En septiembre de 2010 el tribunal rechazó una apelación de Simpson presentada por Galanter. Los actuales abogados de Simpson también sostienen que el juicio al exjugador integrante del Salón de la Fama en Las Vegas fue influido por la exoneración en junio de 1994, cuando se le declaró inocente del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta Ronald Goldman en Los Ángeles. En el caso de Las Vegas, Simpson sostiene que trataba de recuperar objetos que le robaron tras un juicio civil en 1997 en el que se le demandaba pagar 33,5 millones como compensación a la familia de Goldman.
Tony Sparano tomará la rienda de los Raiders
30 sep 2014

Tony Sparano tomará la rienda de los Raiders

ALAMEDA, California, EE.UU (AP) -- Los Raiders de Oakland eligieron al responsable de la línea ofensiva Tony Sparano para hacerse cargo como entrenador del equipo luego del despido de Dennis Allen. El gerente general Reggie McKenzie anunció la medida el martes, un día después de que se decidió despedir a Allen una vez que han transcurrido cuatro jornadas en la campaña de 2014. Sparano tuvo marca de 29-32 como entrenador en Miami, equipo al que dirigió de 2008 a 2011. En 2008 se hizo cargo de un equipo que había ganado un partido y llevó a los Dolphins a un récord de 11-5 y un título en la división Este de la Conferencia Americana. Esa fue su única campaña ganadora y fue despedido cuando restaban tres partidos en 2011. Sparano había sido el entrenador de la línea ofensiva de Oakland durante las dos campañas pasadas. Sparano es el octavo entrenador de Oakland en las pasadas 12 campañas. Los Raiders no han llegado a la postemporada o tenido marca ganadora desde que en 2002 ganaron el campeonato de la Americana.
Grupo impugna pagos por daños cerebrales de NFL
30 sep 2014

Grupo impugna pagos por daños cerebrales de NFL

FILADELFIA (AP) -- El esquema propuesto por la NFL para compensar las lesiones relacionadas con conmociones cerebrales "tiene graves fallas", sostuvo un grupo que estudia esa clase de daños. La Asociación Estadounidense de Lesiones Cerebrales informó que cree que las compensaciones propuestas favorecen a jugadores retirados con problemas de memoria y neuromusculares. El grupo sostiene que excluye a exjugadores que presentan cambios de humor, conductas agresivas y muchos otros problemas. El grupo presentó mociones ante un tribunal el martes para que se les permita participar cuando un juez federal de Filadelfia revise el plan de compensaciones en noviembre. La NFL aceptó aportar al menos 765 millones durante los próximos 65 años para jugadores diagnosticados con mal de Alzheimer, demencia u otros problemas neurocognitivos graves. Un vocero de los abogados de los jugadores que negociaron el acuerdo con la NFL no hizo comentarios de inmediato. El periódico The New York Times fue el primero en informar sobre la moción.
Michael Phelps fue arrestado por conducir ebrio
30 sep 2014

Michael Phelps fue arrestado por conducir ebrio

El nadador Michael Phelps fue arrestado en Maryland por conducir en estado de ebriedad, y las autoridades dijeron que manejaba a exceso de velocidad y fracasó en las pruebas de sobriedad cuando fue detenido. Phelps, de 29 años, fue acusado por conducir bajo la influencia de una sustancia embriagante, manejar a exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles de la carretera en el túnel Fort McHenry en la autopista 95 en Baltimore, informó la policía de tránsito de Maryland. Un oficial que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 mph (72 kph) a eso de las 1:40 a.m. del martes, dijo la policía en un comunicado. El oficial detuvo a Phelps justo después del peaje del túnel. "El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado", señala el comunicado. "No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar". El comunicado dice que Phelps cooperó en todo momento, y luego fue liberado. Esta es la segunda vez que Phelps es acusado en Maryland por conducir en estado de ebriedad. En 2004 fue arrestado por el mismo delito en la costa del Este de Maryland. Phelps es el atleta olímpico más laureado en la historia, con 22 medallas.
Atheyna Bylon se perfila como candidata a medalla en los JCC
30 sep 2014

Atheyna Bylon se perfila como candidata a medalla en los JCC

Panamá tendrá una buena representación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en cuanto a boxeo se refiere. Se trata de la peleadora panameña Atheyna Bylon, quien en días pasados se colgó el bronce en el Campeonato Femenino Continental. Bylon se midió a púgiles de México, a quien le ganó por 3-0 y a su vez se enfrentó a la Campeona Mundial, una peleadora de Canadá, con la que perdió 2-1 y de esta manera se tuvo que conformar con el bronce en los 75Kg. “Fue una experiencia buena, porque sé que con alguna de ellas tendré que pelear en los Juegos Centroamericanos, por lo que estoy en óptimas condiciones”, fueron las palabras de la púgil, quien es fuerte candidata a medallas en Veracruz. Karol Hibbert, una juvenil que viene subiendo en los 60Kg, también vio acción en este certamen, pero no pudo salir con la victoria.
1 ... 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 ... 1648
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados