Aaron Rodgers enfrentará a San Francisco con ánimo de revancha

NFL

Aaron Rodgers enfrentará a San Francisco con ánimo de venganza
Aaron Rodgers enfrentará a San Francisco con ánimo de venganza / Foto: AFP
Afp
21 de enero 2022 - 08:47

Aaron Rodgers, el MVP de la liga de football americano (NFL), arranca la búsqueda de un segundo anillo recibiendo con sus Green Bay Packers a los San Francisco 49ers el próximo sábado, cuando los Titans y los Bengals se enfrentarán también en la ronda divisional de playoffs.

Con una semana extra de descanso como cabezas de serie de la Conferencia Nacional, Rodgers y los Packers entran a la postemporada rebosantes de confianza frente a los supervivientes 49ers en el gélido Lambeau Field (Wisconsin).

Para el mariscal de campo, que creció en el norte de California como aficionado de los 49ers, será una nueva oportunidad de cumplir con una de sus pocas cuentas pendientes en la NFL, demostrándole a San Francisco lo que podría haber logrado si no le hubieran descartado en el Draft de 2005.

Ese año, San Francisco seleccionó a Alex Smith por delante de Rodgers, quien después se erigió en Green Bay como uno de los grandes 'quarterbacks' de la pasada década, logrando el anillo en 2011 y el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2014 y 2020.

Preguntado entonces cuán decepcionado estaba por no haber sido reclutado por su equipo favorito, Rodgers ofreció una respuesta que ha pasado a la historia de la NFL: "No tan decepcionado como lo estarán los 49ers por no haberme elegido".

Sin embargo, y al menos en lo que se refiere a enfrentamientos directos de playoffs, Rodgers no ha estado a la altura de esa audaz profecía.

En sus tres anteriores eliminatorias ante los 49ers, el mariscal de campo ha tenido que conformarse con derrotas.

A sus 38 años, el choque del sábado ante su público puede ofrecer a Rodgers su mejor y quizás última oportunidad de poner fin a ese cúmulo de decepciones.

"La motivación viene de dentro y yo ya tengo suficiente motivación", puntualizó esta semana Rodgers sobre la rivalidad entre ambas franquicias, que se han enfrentado nueve veces en playoffs.

"Entiendo la historia de esta rivalidad, la historia de nosotros contra ellos. Pero estos son dos equipos diferentes", afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats