¡Alerta! Jugadores desaparecieron extrañamente en pleno mundial

Deportes

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa / Foto: Pexels
AFP
10 de agosto 2023 - 15:43

El mundo del deporte está consternado por la desaparición de diez jugadores.

Diez jóvenes jugadores de balonmano burundeses que participan en el Mundial Sub-19 masculino de Croacia, país miembro de la Unión Europea (UE), desaparecieron en pleno torneo, indicó el jueves la policía croata.

"Se trata de diez hombres jóvenes, nacidos en 2006, que abandonaron ayer (miércoles) hacia las 15h30 las instalaciones de una ciudad universitaria en Rijeka (oeste) y que partieron en dirección desconocida", señaló la policía regional en un comunicado.

Según la misma fuente, esos participantes en el Mundial Sub-19, que se disputa del 2 al 13 de agosto en varias ciudades de Croacia, están siendo buscados "para esclarecer los hechos y las circunstancias de su desaparición".

La Federación Croata de Balonmano (HRS), organizadora del torneo, indicó que los jugadores burundeses, que habían disputado ya varios partidos de la fase de grupos, desaparecieron en la víspera de su duelo ante la selección de Baréin, que debía jugarse este jueves y que no tuvo lugar finalmente.

Croacia, miembro de la UE desde 2013, es frecuentemente uno de los países de tránsito de migrantes clandestinos procedentes de países africanos y asiáticos que tratan de llegar a Europa Occidental.

En enero, Croacia entró en el espacio Schengen de libre circulación, sin control de fronteras entre los países miembros.

Burundi es uno de los países más pobres del mundo y uno de los que cuenta con más densidad de población del continente africano. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats