¡Consiguen recursos! Panamá jugará Pre Repechaje Olímpico de Baloncesto

Selección

Panamá y su participación en el Pre Repechaje Olímpico de Baloncesto / Tvmax

Después de varios días de incertidumbre, trascendió que Panamá podrá participar en el Pre Repechaje Olímpico de Baloncesto que se realizará entre el 14 y 20 de agosto en Santiago del Estero y La Banda, Argentina.

Tras una reunión entre dirigentes de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y, se indicó que esta última logró conseguir los recursos económicos para que el combinado nacional participe.

"Se ha realizado esfuerzos para obtener los recursos económicos para lograr la participación de la selección panameña de baloncesto en el Torneo Preolímpico de las Américas en Argentina que otorga un cupo para participar en el repechaje que le permitirá buscar una participación en los Juegos Olímpicos París 2024", plasmó Pandeportes en un comunicado.

La participación de Panamá en el certamen estuvo comprometida debido a que no se contaba con el dinero para reunir al equipo y enviarlo al territorio argentino.

Kadir González, analista de baloncesto de TVMAX, manifestó que la FEPABA tiene poco tiempo para armar una selección por lo que es posible que varios jugadores, que juegan en ligas del extranjero, no puedan representar a Panamá en el torneo.

Panamá forma parte del Grupo A del Pre Repechaje junto a Argentina, Bahamas y Cuba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats