Choque acabó con el sueño del panameño Méndez en Alemania
Un infortunio lo dejó fuera del podio en la prueba de karting
El joven piloto panameño Juan Diego Méndez dio cierre a su participación dentro de la segunda fecha del campeonato de karting de Alemania, al culminar en el puesto 18 entre 51 competidores.
El volante chiricano tuvo un domingo duro en la etapa final, quedando fuera del podio, tras un choque que sufrió su kart al rebasar a dos adversarios en la recta del circuito germano.
Así, Méndez pasó por el trazado alemán con poca fortuna justamente en la etapa definitoria, en lo que pintaba sería un gran domingo del bólido chiricano que sueña en convertirse en el primer panameño en la Fórmula Uno.
El joven corredor, de 16 años de edad, fue protagonista en los entrenamientos oficiales en donde terminó entre los diez pilotos más rápidos con un crono de 47.100 segundos.
"Claro que no estoy conforme, quería estar peleando por un puesto en el podio, pero así este deporte. De todas formas, no hay que bajar los brazos y seguir trabajando para la carrera que viene en Kerpen, Alemania', comentó Méndez.
Satisfecho
El "Timón de Oro" chiricano, en una conversación vía internet con el periodista Harmodio Arrocha, también declaró: Si bien no fue un buen domingo, "me siento satisfecho de mi trabajo en este circuito alemán, donde corren varios campeones del mundo".
"Estoy contento de estar en los tiempos de los corredores profesionales de Europa y que he podido mejorar como piloto a pesar de las limitaciones, distancia, idioma y la experiencia que es lo más importante", señaló.
"Aquí mis compañeros corren todos los fines de semana. Fue muy bueno volver a correr aquí donde están los mejores kartistas del mundo", agregó.
"La idea es seguir progresando", subrayó Méndez.
El choque
Además, al referirse al choque, comentó: Fue al pasar a dos pilotos en la recta, éstos una vez los pasé se fueron pegados en la frenada, subiéndose encima mío y golpearon la silla lo que impidió que siguiera con la debida velocidad".
Sin embargo, aclaró Gian Franco Pescetto, su preparador y mecánico, Juan Diego luchó con todo aunque no pudo recuperarse después del choque.
"Muy complicado por el choque. No pudo recuperarse porque el asiento se le rompió", indicó.
Además, explicó que otro inconveniente fue la lluvia que prevaleció en la jornada dominical.
"Después del choque tuvo una remontada de 32 a 19. Esperamos mejor fortuna en la carrera de Kerpen, en Alemania", destacó Pescetto.
Kerpen es un circuito germano de propiedad del legendario corredor de fórmula uno, Michael Shumacher.
Texto: Harmodio Arrocha