Gran Premio de Long Beach es suspendido

La popular carrera estaba programada para mediados del próximo mes

Gran Premio de Long Beach fue suspendido
Gran Premio de Long Beach fue suspendido
Afp
18 de marzo 2020 - 17:00

A pesar de sus intentos de reprogramarla para otra fecha en 2020, los organizadores del Gran Premio de Long Beach de la IndyCar tuvieron que cancelar este miércoles la carrera debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Este circuito callejero del sur de California, que se iba a disputar del 17 al 19 de abril, se había celebrado cada año desde su primera edición en 1975 en Formula 5000 y también en ocho temporadas de la Formula 1 entre 1976 y 1983.

"En los últimos días hemos buscado activamente la posibilidad de reprogramar el Gran Premio en una fecha posterior este año", dijo Jim Michaelian, responsable de la organización del evento de Long Beach.

"Estamos muy decepcionados por no haber podido hacer algo para todos nuestros fieles seguidores y valiosos clientes", agregó. "Nuestra atención estará ahora puesta en planear el 46º Gran Premio de Long Beach entre el 16 y 18 de abril de 2021".

El piloto estadounidense Alexander Rossi, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2016 y subcampeón de IndyCar en 2019, tendrá así que esperar hasta el próximo año para intentar conseguir una tercera corona consecutiva en Long Beach.

Esta carrera se une a las de St. Petersburgo (Florida), Austin (Texas) y Birmingham (Alabama) como las cuatro que han tenido que ser canceladas o suspendidas por ahora debido a la pandemia.

El próximo evento que permanece en el calendario de la Serie IndyCar es el Gran Premio de Indianápolis, el 9 de mayo, con la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis todavía programada para el 24 de mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats