Massa se despide emocionado por segunda vez de Brasil: "Los voy a extrañar"
Agradece a sus compatriotas por el apoyo durante su trayectoria
Felipe Massa ya había dicho adiós en Interlagos el año pasado, pero una invitación de última hora de Williams lo trajo de vuelta a la F1. Así que, por segunda vez, el brasileño se despidió este domingo de su público en Sao Paulo antes de su última carrera en Abu Dhabi.
"Estoy muy emocionado hoy, y todo eso se lo debo a ustedes. Les agradezco mucho por todo el apoyo que me dieron y por ayudarme a hacer la mejor carrera", dijo el piloto, de 36 años, en el circuito de Interlagos.
Aunque quedó séptimo, Massa subió al podio que habían ocupado minutos antes Vettel, Bottas y Räikkönen para dirigir unas palabras de agradecimiento a los brasileños que lo apoyaron desde que empezó su carrera en 2002.
"Gracias a todos, de corazón. Les amo y les voy a extrañar", manifestó el piloto, muy contento con su desempeño de este domingo, con una "gran salida" desde el noveno lugar y el adelanto a rivales como el español Fernando Alonso.
"Fue muy difícil, pero estoy muy contento. Se siente como una victoria", declaró Massa, entrevistado por su compatriota, el expiloto Rubens Barrichello.
Aunque Massa dejará definitivamente los cirucuitos en dos semanas en los Emiratos Árabes, este domingo era especial: su despedida simbólica y sentimental de los circuitos.
"La emoción que sentí hoy aquí, igual que la que sentí el año pasado, fue inmensa gracias a ustedes. ¡Gracias! Es un día que nunca voy a olvidar en mi vida", manifestó.
Antes de su mensaje, Massa había dado una vuelta al circuito paulista ondeando una bandera verde y escuchó emocionado a través de la radio de su carro una sentida dedicatoria de su hijo Felipinho.
"Papá, estoy muy orgulloso de ti. Y te voy a apoyar adonde sea que vayas", dijo el pequeño, de 7 años, en inglés.
"Por cierto, me encantó tu salida. Te amo", le dijo Felipinho.
Massa había anunciado su retirada el año pasado, pero acabó repensándoselo por una invitación de cuando Williams se quedó sin Valtteri Bottas (Mercedes).
En su carrera, forjada en gran parte con Ferrari, Massa ha logrado 11 victorias, 41 podios y llegó a ser subcampeón mundial en 2008.
"Estoy muy orgulloso de ser brasileño y de haber llegado donde llegué. No habrá como no extrañar eso", concluyó el piloto.
Con la despedida de Massa, el gigante latinoamericano se queda sin pilotos en la F1, algo que incluso empieza a preocupar a las televisoras locales.