Piloto colombiano Montoya gana Gran Premio de St. Petersburg
Suma victorias a su carrera
El campeón vigente de Indianápolis 500, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ganó este domingo el Gran Premio de St. Petersburg (Florida) por segundo año consecutivo en la categoría IndyCar, luego de mantener a raya al francés Simon Pagenaud para llevarse la prueba que da inicio a la temporada 2016.
Montoya dio al dueño del equipo Roger Penske su octavo triunfo en las últimas 11 carreras, luego de más de 110 vueltas en el circuito callejero de 1,8 millas (2,89 kilómetros), con 14 curvas, de St. Petersburg.
La estrella colombiana guió el coche a la victoria a pesar de tener problemas en la dirección que le causaron dificultades en las últimas cinco vueltas.
Montoya ganó por primera vez desde que asumió su segundo título de Indy 500 el año pasado, mientras que Pagenaud fue segundo con el estadounidense Ryan Hunter-Reay tercero y el brasileño Helio Castroneves cuarto.
El ganador de la pole, el australiano Will Power, se retiró de la alineación aquejado de problemas estomacales y posteriormente se le diagnosticó una conmoción cerebral. El español Oriol Servia le reemplazó.
Pagenaud salió finalmente en la pole, la tercera de su carrera en la IndyCar, junto a Castroneves en primera fila, mientras que Montoya comenzó en el interior de la segunda hilera.
Montoya corrió dos temporadas en la Champcar en 1999 y 2000, ganando 10 carreras y la corona de esa prueba en 1999, más las 500 Millas de Indianápolis en el 2000.
Luego, el cafetero pasó seis temporadas en la Fórmula 1, ganando siete carreras antes de saltar a la serie de autos stock de Estados Unidos durante siete temporadas (2007-2013).