Temporada de Fórmula Uno de 2016 será la más larga
Fórmula Uno de 2016
El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que arranca este fin de semana en Australia, será el más largo hasta la fecha, ya que acabará en noviembre en Abu Dabi tras veintiún pruebas que incluyen los Grandes Premios de España y México, el retorno del de Alemania y el estreno del de Bakú, la capital de Azerbaiyán.
El Mundial, que arranca este fin de semana en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, se reanudará el 3 de abril en Bahrein y visitará Shanghái (China) y la olímpica Sochi (Rusia), antes de que España albergue el quinto Gran Premio del año, el 15 de mayo. En el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona.
Y, tras el Gran Premio de Mónaco y el de Canadá, en Montreal, Azerbaiyán debutará, el 19 de junio, en el calendario del Mundial de la categoría reina del automovilismo, en un circuito urbano diseñado en su capital, Bakú.
Italia, en el mítico circuito de Monza, será la última carrera que se dispute en Europa, el 4 de septiembre, cerrando un periplo, que, tras el estreno azerbaiyano, seguirá en Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Budapest y Alemania -que regresa, en Hockenheim, el 31 de julio-, así como en Bélgica.
Singapur albergará, en el circuito urbano de Marina Bay, la vuelta a Asia, donde habrá un 'programa doble', el 2 y el 9 de octubre, en Malasia (Sepang) y Japón (Suzuka).
De ahí se saltará a Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, previo al de México, que repetirá, de nuevo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez del DF. Esta vez, el 6 de noviembre, después de que se rectificara la fecha inicialmente prevista, siete días antes.
En México se correrá justo una semana antes del penúltimo Gran Premio, en Brasil, en Interlagos (Sao Paulo), circuito en el que el español Fernando Alonso (McLaren) celebró sus dos títulos Mundiales; seguidos, en 2005 y 2006, con Renault.
El Mundial 2016 se cerrará el último fin de semana de noviembre en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el año pasado el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que, sobre el papel, será de nuevo el hombre a batir festejo su tercer título Mundial.