Boxeo: Conor McGregor quiere boxear sin guantes ¿Contra quién?

Deportes

La estrella de MMA Conor McGregor anuncia su regreso en enero
Conor McGregor
Eugenia Rojas
29 de mayo 2023 - 18:19

Conor Anthony McGregor, es luchador irlandés de artes marciales mixtas que actualmente compite en las categorías de peso ligero y peso welter de UFC, fue el primer luchador de la historia en ser doble campeón de UFC, ostentando el cinturón de peso ligero y peso pluma simultáneamente.

McGregor fue el primer luchador de la historia de la UFC en ostentar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. Uno de esos cinturones se lo arrebató a José Aldo en 13 segundos de acción en el tinglado, logrando de esta forma el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de la UFC; su segundo cinturón lo obtuvo derrotando por Nocaut técnico a Eddie Alvares en UFC 205.

También se convirtió en campeón de peso pluma y ligero de manera simultánea en la liga británica de MMA Cage Warriors; el luchador de origen irlandés también ha competido en boxeo en la categoría de peso Superwelter. Fue derrotado por Floyd Mayweather Jr. en su debut en 2017

La superestrella irlandesa no ha peleado en el UFC desde que se fracturó la pierna en el UFC 264 contra Dustin Poirier en julio de 2021, McGregor está celebrando 10 años como luchador de UFC en 2023, pero han pasado casi dos años desde la última vez que peleó y más de tres años desde su última victoria.

Hablando en una entrevista de Matchroom Boxing con Ariel Helwani, McGregor abrió la puerta para participar en el boxeo sin guantes.

Él dijo: “Sí, lo haría y estaría feliz de hacerlo, el boxeo puede ser un snoozefest (aburrido), MMA puede ser un snoozefest "No hay posibilidad de una pelea aburrida a puñetazos, porque incluso si es solo un golpe de ida y vuelta, incluso un golpe corta la piel".

"Así que la herida de la piel causa pánico en el ring, y la multitud se levanta, y no hay posibilidad de una pelea aburrida".

"Así que es interesante, estaría dispuesto a hacerlo, seguro, ¿por qué no?"

El boxeador de 34 años no es ajeno a cruzar a otras disciplinas después de haberse enfrentado a Floyd Mayweather en un combate de boxeo conocido como la pelea del dinero y la pelea más grande en la historia de los deportes de combate en agosto de 2017.

La estrella de UFC es actualmente entrenador en la temporada 31 de The Ultimate Fighter, que comenzó a principios de este mes, está listo para finalmente regresar al octágono cuando se enfrente al estadounidense Michael Chandler en el peso welter.

No se ha fijado una fecha, pero se espera que la pelea tenga lugar en diciembre de 2023. Una victoria para McGregor lo pondría en el camino para destronar al británico Leon Edwards y convertirse en el primer campeón mundial de tres pesos en el UFC.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats