Djokovic se despide del Masters 1000 de Montecarlo a manos de Ruud

Novak Djokovic

Novak Djokovic
Novak Djokovic / AFP
AFP
13 de abril 2024 - 12:49

Mónaco/Casper Ruud, subcampeón de Roland Garros en 2022 y 2023, ganó 6-4, 1-6 y 6-4 al número uno mundial Novak Djokovic y se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

"Tenía que jugar muy bien, si no, sabía que me iba a resultar imposible ganar. Tuve la fortuna de ganar el primer set y yo nunca había conseguido ganarle un set hasta hoy", destacó el noruego de 25 años.

"Gracias a ello, incluso aunque perdiera el segundo set, sabía que era capaz de ganarle", se enorgulleció.

Efectivamente, en cinco partidos hasta ahora entre ambos, incluyendo la final del último Roland Garros, Djokovic siempre había vencido a Ruud, sin ceder ningún set.

Ruud, que además de sus dos subcampeonatos en Roland Garros también fue subcampeón en el Abierto de Estados Unidos en 2023, tenía hasta ahora la semifinal que perdió en 2021 contra Andrey Rublev como su mejor resultado en la arcilla de Mónaco. En Masters 1000 será la segunda final para Ruud, después de la que perdió en Miami en 2022.

Djokovic tuvo problemas en el partido del sábado desde el principio, concediendo un 'break', lo que permitió a su rival llevar la iniciativa.

En el inicio del segundo set, Djokovic parecía acusar el cansancio, con gestos de cierto agotamiento y resoplando durante el cambio de lado de la pista, en una jornada de calor en el Principado.

Pese a ello, Djokovic pudo dominar el segundo set ante un Ruud que parecía ponerse nervioso y cometía dobles faltas.

En el set decisivo, Ruud arrancó fuerte, distanciándose pronto con 3-0. Djokovic reaccionó y llegó a equilibrar 4-4.

Ruud ganó con su saque para ponerse 5-4 y luego, con un 'break' como en el principio del partido, dejó el duelo visto para sentencia con el 6-4.

"Ahora voy a intentar pasar una buena noche, para estar lo mejor preparado posible para la final", prometió el tenista nórdico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats