Chelsea Football Club: ¿Qué le queda al club drigido por Mauricio Pochettino?

Premier League

El miércoles 17 de abril Manchester City vs Real Madrid por las pantallas de TVMAX desde las 2:00 pm UEFA Champions League.

Jugadores del Chelsea celebrando
Jugadores del Chelsea celebrando / AFP

Londres, Reino Unido/El Chelsea FC, dirigido por el estratega Mauricio Pochettino, enfrenta una temporada turbulenta en la Premier League, luchando por encontrar su rumbo en medio de una serie de desafíos.

Actualmente, el equipo londinense se encuentra en una posición inusualmente baja, ocupando el noveno lugar en la tabla con 44 puntos. Con solo 12 victorias, 8 empates y 10 derrotas, el rendimiento del Chelsea está muy por debajo de las expectativas y lejos de la contienda por los primeros puestos.

Aunque la posibilidad de pelear por el título parece estar fuera de su alcance en esta etapa, el Chelsea aún mantiene una esperanza en la Conference League, donde podría buscar un título que brinde algo de consuelo en una temporada difícil.

Sin embargo, los desafíos del Chelsea van más allá de los resultados en el campo. El equipo enfrenta una serie de bajas significativas, con jugadores clave como Axel Disasi, Enzo Fernandez, Ben Chilwell, Robert Sánchez, Raheem Sterling, Levi Colwill, Wesley Fofana, Reece James, Romeo Lavia, Nkunku y Ugochukwu fuera de acción por lesiones u otras circunstancias.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino / AFP

El propio Pochettino ha expresado su frustración por la situación, señalando la presión de ganar que siempre ha caracterizado al Chelsea. En sus declaraciones, el entrenador argentino dejó claro que el club está enfocado en alcanzar el éxito, pero también reconoce la magnitud del desafío que enfrentan: “Está claro, queremos ganar. Venimos aquí por el proyecto pero conocer la historia del Chelsea es ganar… Cuando no ganas el partido, como en el Chelsea, te sientes muy, muy decepcionado”.

La presión sobre Pochettino y su equipo es innegable, con los aficionados y la directiva esperando una rápida recuperación en la forma del equipo. Con una plantilla diezmada por lesiones y una lucha por la consistencia en el campo, el Chelsea se enfrenta a una prueba formidable para revertir su fortuna y restaurar su estatus como uno de los principales contendientes en el fútbol inglés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats