Gimnasia: Hillary Heron, Karla Navas y Lana Herrera ¿Qué sigue para nuestras atletas?

París 2024

TVMAX Deportes de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm.

Karla Navas, Hillary Heron y Lana Herrera
Karla Navas, Hillary Heron y Lana Herrera / Foto: COP

Luego de dos Copas del Mundo disputadas por las panameñas Hillary Heron, Karla Navas y Lana Herrera, en El Cairo, Egipto y Cottbus, Alemania, el recorrido de estas atletas sigue con otro torneo de alto octanaje para los intereses de nuestras guerreras.

En la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, se realizará la Copa Mundial de Aparatos del 7 al 10 de marzo donde las panameñas Hillary Heron, Karla Navas y Lana Herrera estarán participando.

Hillary Heron ya con su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, seguirá su fogueo en esta Copa Mundial, afianzando así sus técnicas en piso y en viga para poder llegar a tope al máximo evento deportivo.

Por su lado, Karla Navas deberá seguir sumando puntos para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la medalla de bronce obtenida en Cottbus, Alemania en la categoría de salto. Navas marcha el cuarto puntaje de la clasificación general de piso y aspira obtener un cupo a París en caballo, barras asimétricas y viga.

Lana Herrera, también sigue sumando puntos y experiencia en este circuito de copas, ella participa en piso, salto y barras asimétricas.

Conoce más de Bakú, sede de la Copa Mundial:

Juegos Europeos de Gimnasia en Bakú
Juegos Europeos de Gimnasia en Bakú / AFP

Bakú, la capital de Azerbaiyán, ha sido anfitriona de varios eventos importantes de gimnasia en los últimos años. Algunos de estos eventos incluyen:

Campeonato Europeo de Gimnasia Artística: Bakú ha sido sede del Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en varias ocasiones. Este torneo reúne a los mejores gimnastas de Europa para competir en disciplinas como suelo, barras asimétricas, barra fija, viga de equilibrio y salto de caballo.

Copa del Mundo de Gimnasia Artística: Bakú también ha albergado etapas de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, donde los gimnastas compiten por puntos en diferentes aparatos con miras a la clasificación general de la Copa del Mundo.

Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica: Además de la gimnasia artística, Bakú ha sido sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un evento que destaca la elegancia y la habilidad de las gimnastas en disciplinas como el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica: Bakú ha recibido el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, una competición que combina elementos de la gimnasia, la danza y el ejercicio aeróbico en coreografías dinámicas y enérgicas.

Juegos Europeos: Bakú fue la sede de los primeros Juegos Europeos en 2015, un evento multidisciplinario que incluyó competiciones de gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín, entre otros deportes.

Estos eventos han contribuido significativamente al desarrollo y la promoción de la gimnasia en Azerbaiyán, así como a la consolidación de Bakú como un importante centro deportivo a nivel internacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats