Golf: Anuncian la sede para el LAAC 2025 ¿Dónde será?

LAAC

Sede del LAAC 2025
Sede del LAAC 2025 / Foto: LAAC
EFE
18 de enero 2024 - 16:21

Panamá/En medio del Latin American Amateur Championship Panamá 2024 se hizo el anuncio formal de la sede para el próximo año.

La décima versión del Latin America Amateur Championship de Golf (LAAC) se jugará en el Pilar Golf Club de Argentina, informaron este jueves en conferencia de prensa los directivos del torneo

El Pilar Golf Club, ubicado en Buenos Aires, Argentina, es la cancha que en 2015 acogió por primera vez este torneo, que reúne a los mejores jugadores amateurs de latinoamérica.

"Nos eligieron como sede y es bueno que vuelva 10 años después a jugarse (un LAAC) en el Pilar Golf Club. La verdad que es un orgullo, nos pone muy felices y nos motiva a seguir mejorando", señaló a EFE el presidente del Pilar Golf Club, Mauro Misuraca.

El Pilar Golf Club de Argentina, donde todo comenzó, acogerá el LAAC 2025
El Pilar Golf Club de Argentina, donde todo comenzó, acogerá el LAAC 2025 / Foto: EFE

Misuraca agregó que esta nueva designación para ser sede del LAAC es "la validación de que ha salido bien lo que iniciamos en su momento".

LACC en su cuenta de X, celebró su próxima parada del campeonato con un "Hola Argentina! Nos vemos en 2025 para celebrar nuestro 10º aniversario".

El Pilar Golf Club es una cancha diseñada Jack Nicklaus, una de las más modernas y fascinantes cursos de golf de Argentina, es un par 72 y cuenta con 7.212 yardas.

Conoce más de Jack Nicklaus.

Jack Nicklaus
Jack Nicklaus / AFP

Jack Nicklaus es una leyenda del golf y uno de los jugadores más exitosos en la historia de este deporte. Nació el 21 de enero de 1940, en Upper Arlington, Ohio, Estados Unidos. Nicklaus ha ganado un total de 18 títulos de Grand Slam de golf a lo largo de su carrera, lo que lo coloca en el primer lugar junto con Tiger Woods.

Nicklaus ha tenido una impactante carrera profesional que se extiende desde la década de 1960 hasta los primeros años de la década de 2000. Algunos de los torneos más destacados que ha ganado incluyen el Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Además de sus logros como jugador, Jack Nicklaus también ha tenido éxito como diseñador de campos de golf. Su empresa de diseño ha creado numerosas canchas de golf en todo el mundo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats