Jiu Jitsu: Panameño Calviño terminó su cosecha de medallas en EE.UU.

Artes marciales

Jorge Calviño Mudarra
Jorge Calviño Mudarra / Cortesía

El atleta panameño Jorge Calviño Mudarra terminó con broche de plata su gira por Estados Unidos, en la que sumó también un título, otra de plata y una de bronce, al lograr este fin de semana, el subcampeonato en el torneo de Brazilian Jiu Jitsu de la American Grappling Federation, disputado en Dallas, Texas.

Calviño Mudarra se había trasladado a Estados Unidos para participar en serie de torneos de alto nivel, que le ayudarían a perfeccionar su técnica y conocimientos en el Jiu jitsu.

En esta ocasión, el representante de GF Team Panamá, subió al podio por tercera semana consecutiva, cayendo en un cerrado combate, contra el estadounidense Jacob Norton, de la academia 10Th Planet, en la final de su categoría NO GI (cinturón marrón).

El atleta panameño venía de coronarse campeón Gi y subcampeón No Gi, de la North American Grappling Association (NAGA), el pasado 22 de abril y posteriormente, obtuvo medalla de bronce en los US Nationals de la Jiu Jitsu World League el 29 de abril.

Con este torneo concluye su gira en Estados Unidos, donde entrenó en Dallas, Texas en la academia Risen BJJ de Corinth, Texas bajo el Profesor Jason Gavenda y Kieth Miner.

Resaltó que sus logros en Estados Unidos, son el fruto del trabajo que viene realizando con el apoyo de su familia, sus profesores, alumnos y su dedicación a este deporte para obtener desarrollar y mejorar su técnica.

Información de Rafael Calvo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats