Laffit Pincay Jr: ¿Qué le regalaron al mejor jinete nacido en Panamá para su cumpleaños?

Hípica

Laffit Pincay Jr
Laffit Pincay Jr / Foto: TVG

Laffit Pincay Jr. considerado como una leyenda de la hípica internacional y orgullosamente panameño, cumplió 77 años de edad el pasado viernes 29 de diciembre y lo celebró en Santa Anita junto con familiares y amigos.

Luego de la tercera carrera, que lleva su nombre, Pincay fue acompañado en el círculo de ganadores por la colonia de jockeys Santa Anita y otros donde le obsequiaron un pastel de cumpleaños.

“Este ha sido un gran día, realmente lo disfruté”, dijo Pincay. "También recibí algunos bonitos regalos".

Pincay, que es un amante al golf, mencionó que sus regalos de cumpleaños incluyeron una nueva bolsa de golf y una computadora portátil de su prometida, Edith.

"Ella me va a introducir en las computadoras", dijo Pincay con una sonrisa. "No sé nada sobre ellos".

Pincay se retiró de la silla en abril de 2003 después de acumular 9.530 victorias, que en ese momento era la mayor cantidad jamás lograda por un jockey. Ese récord fue posteriormente eclipsado por Russell Baze.

Nacido en 1946 en la ciudad de Panamá, Panamá, Pincay comenzó su carrera como jinete a los 17 años en su país natal. Se mudó a los EE. UU. en 1966, donde inicialmente montó en Arlington Park bajo contrato con el destacado jinete Fred W. Hooper.

En la década de 1970, Pincay ya era un actor del panorama estadounidense. Ganó el Premio Eclipse como jockey destacado cuatro veces esa década (1971, '73, '74 y '79). Fue incluido en el Salón de la Fama de las Carreras en 1975.

En 1984, Pincay ganó el Derby de Kentucky (G1) a bordo de Swale para el entrenador Woody Stephens. Al año siguiente sumaría su quinto Premio Eclipse como jockey destacado en Estados Unidos.

Otros logros notables de Pincay son abundantes. Ganó siete carreras de la Breeders' Cup, tres Belmont Stakes (G1) consecutivos entre 1982 y 1984 y lideró la nación en ganancias en premios siete veces. También fue 14 veces líder en el Santa Anita Winter Meet.

Pincay reside hoy día en San Gabriel, California. Entre sus actividades de jubilación se encuentra prestar apoyo al Fondo de Jinetes con Discapacidad Permanente.

“Un par de veces al año hago algo para los jinetes discapacitados, lo cual realmente me gusta hacer”, dijo Pincay. “Juego golf, hago mis cosas en la casa. También viajo mucho y voy a mi país Panamá algunas veces al año. Estoy disfrutando de la vida”.

Con información de Paulick Report.

Si te lo perdiste
Lo último
stats