Un popular deporte a conocer, Flag Football Femenino
El flag Football se toma las canchas
Si alguna vez has pensado en que hay deportes de todo tipo, y que muchos no conoces porque son cientos de ellos en la actualidad, es el momento que te mencione uno más, el Flag Football, en Panamá pueda que tú lo conozcas y hasta lo practiques, pero la mayoría de la población no lo conoce ¿I eso por qué?, por la simple razón que no son populares o tradicionales como el béisbol o el fútbol, por darte un ejemplo.
Pero te voy a seguir sorprendiendo, el flag football femenino inicia su temporada el próximo 1 de marzo en la ciudad de Panamá, el escenario será el estadio Maracaná del chorrillo y los equipos que verán acción en el juego inaugural son las Cardinals vs. Black Eagles a las 6:00 pm y además estará siendo transmitido a nivel nacional (televisión abierta) por las pantallas de TVMAX canal 9, así como en su portal web tvmax-9.com.
Sobre el partido inaugural las Black Eagles un equipo con mucha experiencia, de fuerza, agilidad y buen juego en conjunto, buscarán iniciar el torneo con tres puntos valiosos y vistosos, mientras que las Cardinals el equipo bicampeón mostrará su autoridad, dominio de su juego y excelente comunicación como equipo, con sus habilidades así arrancar ganando en su camino por conseguir ese tercer título seguido.
La introducción del deporte Flag Football en Panamá (una sub-disciplina del Football Americano), la iniciaron los estadounidenses que vivían en la antigua Zona del Canal, que era practicado por los veteranos y jubilados de ahí, con el tiempo se fue esparciendo y dando a conocer mucho más, hasta que se jugó internamente en la Universidad (USMA) un torneo femenino, luego se organizó la primera liga interuniversitaria femenina en el año 2002. Con el interés y el crecimiento, se logró que la Liga de Flag Football Femenino (LIFFF), tuviera el aval de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) en el año 2012.
En la actualidad son 20 clubes que buscarán conquistar la Copa Miller Lite 2015, divididos en 2 conferencias atlántico y pacifico con un plantel por equipo de 35 jugadores, más de 600 jugadoras estarán en acción y atractivo y enriquecedor del deporte es que lo practican personas de todas las edades.
Este es un nuevo proyecto y reto para algunos, un deporte moderno que estará a la disposición de nuevos mercados de audiencia y que la realidad es, que es practicado por hombres y mujeres de todas las clases sociales y lugares. Estoy seguro que este deporte va a despertar los deseos de muchos de jugarlo y aprender a jugarlo.
La liga es el semillero de las Selección Nacionales que han representado a Panamá en Mundiales (con una muy buen representación en los mundiales de Italia 2014 y Suecia 2012) y la participación en torneos invitacionales. Para la seguridad de las chicas se cuenta en cada estadio con paramédicos, ambulancias y fisioterapeutas que ofrece la liga para la atención de lesiones.
Las sedes de los encuentros serán el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia en Juan Días y el estadio Maracaná en el Chorrillo, los días de enfrentamientos son los martes, jueves (8 :00 y 9:00 pm) y sábados desde las 5:00 pm.
Las mejores coberturas y transmisiones con tecnología y especialistas del deporte son los que traerá en exclusiva TVMAX.
Quiero finalizar con este mensaje del portal de la LIFFF. Y nos vemos en los estadios.
“Luego de muchos años podemos decir que hemos llegado a un honroso sitial deportivo. Aquellos años de improvisación, de incertidumbre, quedaron atrás. Hoy, gracias a la madurez, entusiasmo y apoyo de muchas personas, seguirá el flag en constante crecimiento”.