TVN plus En vivo

Master de Miami: Daniil Medvedev, primer clasificado para la final

Tenis

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev / AFP
AFP
31 de marzo 2023 - 16:25

El tenista ruso Daniil Medvedev, ex número uno mundial, derrotó este viernes a su compatriota Karen Khachanov y disputará su primera final del Masters 1000 de Miami, donde podría tener una revancha ante el español Carlos Alcaraz.

Medvedev, actual número cinco del ranking de la ATP, superó a Khachanov (16º) por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego.

El domingo, Medvedev pugnará por el título contra el ganador de la otra semifinal de este viernes entre el joven Alcaraz, el defensor del título y número uno mundial, y el italiano Jannik Sinner.

Con este triunfo Medvedev ha logrado clasificar a cinco finales consecutivas en un espectacular inicio de temporada en el que solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos.

Esa derrota se la aplicó Alcaraz a mediados de este mes en la final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

"Tengo que creer en mí mismo. Sé que soy capaz de ganar grandes torneos, que puedo jugar bien, ganar a cualquiera", dijo Medvedev de cara a una posible nueva final ante Alcaraz, quien no ha cedido un solo set en sus recorridos en Indian Wells y Miami. 

"Carlos está en racha ahora pero no puedes ganar 100 partidos seguidos. Puedes ganar tal vez 40 o 45, lo que Novak (Djokovic) hizo pero al final alguien lo va a arruinar, y puede ser Sinner hoy o puedo ser yo el domingo", afirmó.

Medvedev acumula esta temporada los trofeos de Rotterdam, Doha y Dubai, recuperando el excelso momento de forma con el que en 2021 logró su único título de Grand Slam (US Open) y se erigió en número uno mundial.

Para alcanzar su primera final de Miami, la única que le faltaba en los grandes torneos de pista dura, Medvedev tuvo que superar un feroz pulso frente a Khachanov, semifinalista de los dos últimos torneos de Grand Slam y rival desde su infancia en Rusia.

En el arranque del juego, Medvedev desperdició una pelota de set pero terminó embolsándose la manga en el 'tiebreak'. Khachanov, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo en cuartos, elevó entonces sus prestaciones en busca de su primera final de Masters 1000 desde 2018.

Khachanov forzó el decisivo tercer set pero Medvedev logró cumplir con los pronósticos apoyándose en su poderoso servicio, con un total de 13 'aces' por seis de su rival.

- Alcaraz vs Sinner - 

La segunda semifinal de Miami deparará otro duelo entre dos de las grandes joyas del circuito, Alcaraz y Sinner. Apenas dos semanas atrás los dos prodigios europeos se enfrentaron en la misma instancia de Indian Wells con un triunfo rotundo del español.

A sus 19 años, Alcaraz necesita revalidar el trofeo de Miami para conservar el liderato de la ATP y convertirse en el tenista más joven en encadenar el mismo año triunfos en estos dos Masters 1000 estadounidenses, el llamado "Sunshine Double".

Por su parte Sinner, número 11 de la ATP, está ávido de alzar su primer título importante en un torneo donde jugó su primera final de Masters 1000 en 2021, saldada con una derrota ante el polaco Hubert Hurkacz.

En la rama femenina, Elena Rybakina conocerá este viernes a su rival en la final del sábado. La kazaja, también campeona en Indian Wells y aspirante al "Sunshine Double", enfrentará a la ganadora del cruce de semifinales del viernes entre la checa Petra Kvitova y la rumana Sorana Cirstea.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats