Masters 1000 Miami: Alcaraz dio el paso a las semifinales

Tenis

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz / AFP
AFP
30 de marzo 2023 - 20:20

El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, venció este jueves en dos sets al estadounidense Taylor Fritz y se anotó para un nuevo duelo ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Alcaraz, que necesita revalidar este título para mantener el liderato de la ATP, solo necesitó de 79 minutos para vencer al mejor tenista estadounidense de la actualidad por 6-4 y 6-2.

El fenómeno español, de 19 años, acumula una asombrosa racha de 10 victorias seguidas sin ceder un solo set, con la que este mes alzó su primer trofeo del Masters 1000 de Indian Wells (California).

Alcaraz arrancó cada set rompiendo el servicio de Fritz, el campeón de Indian Wells del año pasado, que acabó frustrado sin encontrar respuestas ante el avasallante tenis de su joven rival.

El último obstáculo de Alcaraz hacia su segunda final seguida en Miami será el italiano Jannik Sinner, en una reedición de las semifinales de Indian Wells del pasado 18 de marzo en las que se impuso con claridad el español.

El otro cruce de semifinales, que se disputarán el viernes, lo protagonizarán los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, la víctima de Alcaraz en la final de Indian Wells.

El español está así a solo dos pasos no solo de conservar el número uno de la ATP, que en caso de no ganar regresaría a manos del ausente Novak Djokovic, sino también de alargar su listado de marcas de precocidad.

Si el domingo alza su cuarta corona de Masters 1000, el prodigio de El Palmar (Murcia) se convertirá en el tenista más joven en encadenar el mismo año triunfos en Indian Wells y Miami, el llamado "Sunshine Double".

- "Miami, te quiero" -

El duelo entre Alcaraz y Fritz, el primero entre ambos en el circuito, se celebró con un día de retraso debido a las lluvias caídas esta semana en Miami y que trastocaron por completo el programa del miércoles.

El español, sin embargo, retomó la competición con el mismo ritmo vertiginoso con el que viene despachando rivales rumbo a un insólito "Sunshine Double" con ningún set perdido.

Ante Fritz, el número 10 mundial, Alcaraz desplegó pronto todo su irresistible repertorio de golpes y esta vez con una efectividad prácticamente total, cometiendo únicamente un error no forzado por 12 del estadounidense.

El español quebró a la primera a la figura local y lo puso a correr a base de potentes derechas, afilados reveses y exquisitas dejadas.

Fritz, que venía de eliminar en octavos a la perla danesa Holger Rune en sets corridos, no agachó la cabeza y se arremangó para responder a las embestidas del número uno mundial.

El californiano, aferrado a sus opciones de alcanzar sus primeras semifinales en Miami, y el español libraron algunos de los juegos de más alta calidad del torneo, que culminaron con una pelota de 'break' de Fritz para empatar 3-3.

Sin resentir la presión, Alcaraz neutralizó el punto de quiebre con varias derechas intimidatorias, se adjudicó el primer set y encarriló el siguiente rompiendo el primer servicio de Fritz.

El estadounidense no arrojó la toalla ante su público pero tampoco logró ganarse ninguna oportunidad de igualar en el marcador a un Alcaraz esprintando hacia otro demoledor triunfo. 

"Semis otra vez, Miami te quiero", escribió el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos en la cámara del torneo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats