Masters de Augusta resultados: Tiger Woods sobrevivió al corte y Jon Rahm con buen desempeño

Golf

Masters
Masters / AFP
AFP
08 de abril 2023 - 11:42

Compitiendo contra la lluvia y el viento, el golfista español Jon Rahm se colocó este sábado a dos golpes del líder Brooks Koepka al cierre de la segunda ronda del Masters de Augusta, donde Tiger Woods logró de forma agónica superar el corte por 23º ocasión consecutiva.

La ronda había sido suspendida la tarde del viernes por la llegada de una tormenta al Augusta National Golf Club (Georgia), donde varios árboles de gran envergadura cayeron cerca de un área con aficionados sin que nadie resultara herido.

La acción se retomó a primera hora del sábado para 39 jugadores que tuvieron que finalizar su segundo recorrido a pesar de unas condiciones feroces en el campo, donde la temperatura cayó en picado hasta debajo de los 10º C.

Los golfistas se protegieron del clima con paraguas, chaquetas impermeables y hasta gorros de nieve como el noruego Viktor Hovland.

En medio de una lluvia por momentos de gran intensidad, Rahm consiguió recortar algo de terreno desde los tres golpes que le distanciaban al inicio de la jornada del estadounidense Brooks Koepka, quien sigue ocupando la cabeza de la tabla desde que terminó su segunda ronda el viernes en una entonces soleada Augusta.

Koepka, representante del circuito rebelde LIV Golf, lidera con un acumulado de 132 golpes, 12 bajo par, mientras Rahm completó su segundo recorrido en 69 golpes (-3) y tiene un balance de -10.

El número tres mundial arrancó con fuerza la mañana con birdies en los hoyos 12 y 15.

Rahm firmó otro épico birdie en el 17 pero resbaló con bogeys en el 16 y 18 que no le permitieron acercarse más a Koepka antes de la tercera ronda, que se puso en marcha a las 11H30 locales (15H30 GMT).

"Ha sido difícil pero cuando lo haces bien y tienes un buen día y una buena puntuación y superas todos esos hoyos, también es muy divertido", declaró Rahm a ESPN.

"Estoy muy contento de haber completado la segunda parte. Hubiera aceptado cerrar en par los últimos cuatro hoyos de cualquier forma (...) Espero jugar con confianza en la tarde", afirmó antes de expresar incertidumbre por el clima que les espera el resto de la jornada.

"No sabemos qué condiciones vamos a tener. Se supone que el tiempo va a empeorar", señaló.

Rahm, que anhela enfundarse su primera chaqueta verde, arrancará la tercera ronda a las 13H06 locales (17H06 GMT) en el último grupo junto a Koepka y el amateur Sam Bennett, una de las sensaciones del torneo con su tercer lugar con -8.

El mano a mano entre Rahm y Koepka simboliza también el actual enfrentamiento entre los circuitos PGA, del cual el español es una de sus grandes estrellas, y LIV Golf, la competencia que arrancó el año pasado financiada por Arabia Saudita.

Koepka, que aspira a ser el ganador con menor ranking mundial (118º) superando al argentino Ángel Cabrera (69º en 2009), posee cuatro trofeos de Grand Slam y es una de las principales figuras que LIV logró arrebatar a PGA.

- El 'Tigre' sigue vivo -

Fuera de la pugna por el título, la atención se concentró en el astro Tiger Woods, que estuvo hasta el último momento bajo amenaza de su primera eliminación como profesional.

El californiano, que llegó a estar el viernes por debajo de la línea proyectada de corte de +2, aseguró sus tres primeros hoyos en par y en el 15, después de ver como su primer intento rebotaba en la bandera, sumó un birdie que celebró a lo grande con sus aficionados.

Pero Woods tropezó después con un bogey en el 17 que lo forzaba a un dramático último hoyo que necesitaba cerrar al menos el par.

El estadounidense repitió bogey y se retiró del campo cariacontecido bajo la lluvia con una tarjeta de 73 golpes (+1) y un acumulado de +2. 

A Woods, que compite con una visible cojera y dolor en la pierna derecha producto del accidente automovilístico de 2021, aún le quedaba una opción para no despedirse prematuramente en un escenario donde ha ganado cinco veces.

Para ello necesitaba que o bien su compatriota Justin Thomas o el surcoreano Sungjae Im acabaran su ronda con un acumulado de +3 o peor, lo que movería el corte a esa línea. 

Finalmente fue Thomas, el mejor amigo de Woods en el circuito, quien colaboró con dos bogey finales que lo bajaban a +4 y lo dejaban a él fuera de competición y a Tiger dentro.

Woods, de 47 años, solo ha fallado el corte en una de sus 24 participaciones previas en el Masters, cuando compitió como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo. 

Ahora acumula 23 participaciones seguidas superando el corte, lo que iguala el récord que compartían el sudafricano Gary Player y el estadounidense Fred Couples.

A sus 63 años, Couples escribió su propia historia el sábado al ser el golfista más veterano en pasar el corte de Augusta, lo que no lograron ganadores de Grand Slam como Rory McIlroy, número dos mundial, o el español Sergio García.

Si te lo perdiste
Lo último
stats