Boxeo: Liborio Solís no pudo con el japonés Takuma Inoue

Liborio Solís vs Takuma Inoue

Acción del combate entre Liborio Solís y Takuma Inoue
Acción del combate entre Liborio Solís y Takuma Inoue / AFP
AFP
08 de abril 2023 - 11:11

El venezolano Liborio Solís perdió este sábado ante el japonés Takuma Inoue el combate por el título mundial del peso gallo de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), un cinturón que había quedado vacante a principios de año por la renuncia del hermano mayor de Inoue, Naoya.

Naoya Inoue, conocido como el 'Monstruo', se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible del peso gallo en medio siglo al detentar los cuatro cinturones. Pero los devolvió un mes después para ascender a la categoría de supergallo.

Dos años más joven, Takuma, de 27, ganó el título WBA del peso gallo al batir a Solís, de 41, por decisión unánime de los jueces tras 12 asaltos.

Con Naoya siguiendo el combate de cerca, Takuma se rehízo tras recibir un golpe involuntario en el quinto round que le provocó un profundo corte cerca de un ojo.

Takuma, que ya tuvo el título mundial interino WBC del peso gallo de 2018 a 2019, lleva su récord a 18 victorias y una derrota, cuatro de ellas por KO.

Naoya Inoue se prepara para pelear por dos títulos mundiales de la categoría supergallo, en julio en Tokio, frente al estadounidense Stephen Fulton, que tiene los cinturones WBC y WBO.

Si te lo perdiste
Lo último
stats