Motor: Tragedia en el Campeonato Mundial de Rally (WRC)

Craig Breen

Tragedia en el Rally de Croacia
Tragedia en el Rally de Croacia / AFP
AFP
13 de abril 2023 - 09:22

El piloto irlandés Craig Breen (Hyundai) falleció en un accidente durante el reconocimiento de la próxima carrera del Mundial WRC, el Rally de Croacia, anunció su equipo este jueves en un comunicado.

Breen, de 33 años, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial. Había sido segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero.

El último piloto del Mundial WRC (World Rally Car) en fallecer al volante de su coche fue el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de 1989.

Desde entonces fallecieron cuatro copilotos en carrera; el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).

A continuación, un resumen de la trayectoria deportiva de Craig Breen:

Comenzó a competir en rally en el año 2007, cuando tenía 17 años.

En el año 2009, ganó el Campeonato de Rally de Irlanda del Norte, y también se proclamó campeón del Rally de Gran Bretaña Junior.

  • En el año 2011, debutó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el Rally de Gran Bretaña.
  • En 2012, ganó el campeonato del Grupo N del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico (APRC) y fue subcampeón del Campeonato de Rally de Irlanda.
  • En 2014, se convirtió en el piloto oficial de Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC), y ganó el título en esa categoría.
  • En 2015, pasó al equipo oficial de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y consiguió un podio en el Rally de Gales.
  • En 2016, ganó su primer rally del WRC en el Rally de Finlandia, al volante de un Citroën DS3 WRC.
  • En 2017, pasó al equipo Hyundai Motorsport, con el que ha disputado varias temporadas del WRC y ha conseguido podios en distintos rallies.
  • En 2018, ganó el Rally de San Remo en el Campeonato de Rally de Italia.
  • En 2020, regresó al equipo oficial de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para disputar algunas pruebas.
  • En 2021, compitió en el Campeonato Europeo de Rally (ERC) con un equipo privado y ganó el Rally de las Islas Canarias.

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats