NFL: Aprueban nuevo casco para los 'quarterback' debido a lesiones

Fútbol Americano

Los Bengals aguantan y ganan en duelo de comodines a los Raiders en la NFL
Los Bengals aguantan y ganan en duelo de comodines a los Raiders en la NFL / Afp
AFP
13 de abril 2023 - 15:48

La liga de football americano (NFL) anunció el jueves que introducirá un nuevo casco diseñado para proteger a los 'quarterbacks' del riesgo de conmociones cerebrales cuando son derribados contra el suelo.

Este tipo de impactos causan aproximadamente la mitad de las conmociones que sufren los mariscales de campo, de acuerdo con la liga.

Estos riesgos generaron una mayor preocupación la temporada pasada cuando el joven 'quarterback' de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, pasó varias semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir una lesión de este tipo.

"El año pasado aumentaron las conmociones cerebrales de los 'quarterbacks', y se debió a la misma dinámica de choque de casco contra tierra", explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, a la web de la competición.

"Mucha gente diría que es porque los 'quarterbacks' ahora corren más a menudo, pero no vemos eso", afirmó. "El quarterback sigue recibiendo golpes en el 'pocket' y golpeándose la cabeza con el suelo mientras sujeta el balón".

La NFL y la Asociación de Jugadores realizaron pruebas conjuntas para preparar este nuevo diseño de casco, que cambia la forma en que absorbe el impacto del suelo. 

La NFL ya cuenta con distintos cascos homologados, algunos de ellos específicamente diseñados según la posición del jugador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats