Ciclismo: Conoce los tramos de la Cinta Costera que estarán cerradas este fin de semana

Ciclismo en Panamá
Ciclismo en Panamá / Foto: Fepaci

Nuestro país se convierte por tercera ocasión en sede del Campeonato Centroamericano de Ruta 2023, del 14 al 16 de abril en el Tramo Marino de la Cinta Costera 3. Esta competición también suma puntos UCI, de cara a las Olimpiadas.

Panamá a nivel mundial ocupa la posición número 37 de un total de 45 naciones que tienen cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, gracias a la acumulación de puntos UCI durante la temporada 2023.

La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), ha integrado la educación, el deporte y la cultura dentro de sus propósitos para la juventud panameña. Es por eso, que ha firmado un Acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo para el intercambio de jóvenes ciclistas a España, dentro del proyecto EURO TEAM, generando incluso convenios con Universidades para enviarlos posteriormente a estudiar y foguearse con los ciclistas europeos. Con lo cual, una vez finalizado el Panamericano, algunos de sus integrantes estarán viajando a territorio español

La Selección Junior de Panamá está integrada por Jeremy Obando, José Morales, Owen Herrera, Jovani Pimentel, Cristian Muñoz y Felipe Chan.

Por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció los cierres de vía en la Cinta Costera 3 por este gran evento ciclístico.

  • El viernes 14 de 9:00 am a 1:00 pm
  • El sábado 15 de 9:00 am a 1:00 pm
  • El domingo 16 de 8:00 am a 3:00 pm.

Con información de Fepaci.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats