Broncos comienzan nueva era sin Peyton Manning y Patriots con baja de Brady

Peyton Manning
Peyton Manning / Thearon W. Henderson/Getty Images
Efe
01 de septiembre 2016 - 15:58

Houston/Los actuales campeones del Super Bowl, y de la Conferencia Americana (AFC), los Broncos de Denver, iniciaran la defensa del título con la baja del legendario mariscal de campo Peyton Manning, que dijo adiós a la competición, y comenzaran una nueva era con el joven pasador Trevor Siemian.

Mientras que otro de los equipos favoritos al título en la AFC, los Patriots de Nueva Inglaterra, tendrán que comenzar la nueva temporada sin el mariscal de campo estelar Tom Brady, baja por cuatro partidos, los que debe cumplir de suspensión por el asunto del los balones desinflados de forma ilegal o "Deflagate".

El entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, decidió que Siemian, que aún no ha lanzado un sólo pase en temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), será el titular cuando el próximo 8 de septiembre la inicie de titular contra los Panthers de Carolina, en partido revancha del pasado Super Bowl.

Los Broncos anunciaron ayer, lunes, que Siemian, reclutado en la séptima ronda del sorteo universitario del 2015, había sido nombrado titular del equipo.

A pesar de la retirada de Manning, la marcha de Brock Osweiler a los Texans de Houston y la llegada del novato Siemian, los Broncos intentarán ser el primer equipo en repetir como campeones desde Nueva Inglaterra en 2004-05.

Kubiak intenta definir quién será su pasador estelar de una lista de candidatos que incluyen a Siemian, al veterano de origen mexicano Mark Sánchea y al novato Paxton Lynch, la primera selección del equipo en el pasado reclutamiento.

Pese a que la situación del mariscal de campo podría ser una gran interrogante, los Broncos saben que cuentan de regreso con una de las mejores defensivas de la liga, especialmente en la figura del apoyador exterior Von Miller, Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 50.

Los Patriots también tendrán la baja sensible al comienzo de temporada de Brady, su estrella y jugador de referencia en todos los aspectos.

Pero el equipo ha tenido que comenzar a trabajar con el reserva Jimmy Garoppolo, que es toda una incógnita en cuanto a como responderá en la competición regular con toda la responsabilidad del ataque bajo sus hombros.

Sin duda que la ausencia inicial de Brady debilitara a la ofensiva de los Patriots en la cima del Este de la AFC luego de ganar la división los últimos siete años.

Pero no se deben apresurar en descartar al conjunto de Bill Belichick, el entrenador en jefe que siempre sabe como superar las situaciones más complicadas y difíciles.

De ahí que el sentir que hay dentro de la NFL y en particular de la AFC que mientras que Belichick esté al frente de los Patriots el equipo, sin importar los jugadores que lo conformen, llegarán preparados y listos para competir al máximo.

Tras los Broncos y Patriots, los Steelers de Pittsburgh tienen tantas oportunidades como cualquiera de ganar la corona de la AFC, especialmente si el pasador Ben Roethlisberger permanece saludable.

Los Steelers terminaron la temporada anterior con marca de 10-6 y ganaron un partido de la fase final pese a tener un año a la baja de su habilidoso pasador, a causa de las lesiones.

El receptor abierto Antonio Brown, uno de los jugadores ofensivos más dinámicos de la NFL, rompió sus propias marcas del equipo al finalizar con 136 recepciones para 1.834 yardas.

Mientras que el corredor Le'Veon Bell está de regreso luego de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla, lo que debe ser un impulso para el ataque, cuando cumpla una suspensión de tres partidos por no presentarse a varios controles antidopaje.

Los Steelers también tendrán que hacer frente a sus rivales del Norte de la AFC, los Bengals de Cincinnati, que clasificaron a la fase final cinco años consecutivos.

Su mariscal de campo, Andy Dalton, un nativo de Houston, se recuperó de una fractura de pulgar que lo ausentó de la derrota de los Bengals en la primera ronda de playoffs, ante los Steelers.

Dalton gozaba de uno de sus mejores años cuando se lesionó en diciembre pasado, e impuso un récord del equipo con un rating pasador de 106,3.

Pero la ofensiva del entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, tendrá una nueva cara esta campaña ante la partida del coordinador ofensivo Hue Jackson, quien ahora es el entrenador en jefe de los Browns de Cleveland, así como la salida de los receptores Marvin Jones y Mohmed Sanu, que como agentes libres firmaron con Detroit y Atlanta, respectivamente.

El Sur de la AFC es una moneda al aire, con el retorno de Andrew Luck luego de una temporada inconsistente y plagada de lesiones con los Colts de Indianápolis.

Los Texans tiene un nuevo mariscal de campo en la figura de Osweiler y al corredor Lamar Miller, pero el estelar defensivo J.J. Watt aún se recupera de una cirugía en la espalda.

Los Jaguars de Jacksonville vienen de una sorpresiva temporada de 9-7, gracias al surgimiento del mariscal de campo Blake Bortles y los receptores Allen Robinson y Allen Hurns, quienes se combinaron para 24 "touchdowns".

Como ya es habitual cualquier tropezón de Denver podría abrir la puerta hacia la cima del Oeste de la AFC a los Chiefs de Kansas City, que se quedaron a un triunfo de alcanzar el juego por el campeonato de la Conferencia, pese a no contar con el corredor Jamaal Charles durante gran parte de la campaña a causa de un desgarre en un ligamento de la rodilla.

Los Raiders de Oakland también se presentan como un equipo en ascenso, de la mano del pasador Derek Carr y podrían gozar de un buen inicio, ya que enfrentan a solo un equipo que alcanzó los playoffs la temporada anterior (Kansas City) en sus primeros ocho partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats