TVN plus En vivo

Dueño de Cowboys ratifica su confianza en sustituto Weeden

Cowboys de Dallas - NFL

Brandon Weeden, quarterback sustituto de los Cowboys de Dallas
Brandon Weeden, quarterback sustituto de los Cowboys de Dallas / AP
Ap
28 de septiembre 2015 - 20:55

Brandon Weeden ha lanzado 10 pases completos a los receptores en dos partidos de inicio con los Cowboys de Dallas.

El año pasado, aun cuando el astro Dez Bryant estaba en la alineación, Weeden tuvo problemas para enviarle el balón. Completó con él sólo dos de 10 pases y los Cowboys cayeron ante Arizona.

Después de que Weeden no pudo reaccionar a la remontada de Atlanta y los Cowboys cayeron el domingo por 39-28, la pregunta inevitable era si Dallas seguía confiando en el sustituto de Tony Romo, el astro que se perderá al menos seis partidos más por una fractura de la clavícula izquierda.

"Yo sí confío", respondió el dueño y gerente general Jerry Jones, cuyo equipo vio cortada una racha de seis victorias en la campaña regular. "Y lo hago después de ver que se mantuvo sereno. Probablemente es también capaz de avanzar con el balón si se le pide. No me preocupa. Simplemente tenemos mucho trabajo por hacer para seguir en la pelea".

Después de un buen inicio apoyado en el ataque terrestre, Weeden cometió su primer error. Uno de sus pases fue interceptado, lo que comenzó a inclinar la balanza a favor de los Falcons en el segundo cuarto.

Luego, la defensiva de Dallas no pudo parar a Atlanta.

Weeden atraviesa por una racha de nueve derrotas consecutivas, una de las peores entre los quarterbacks actuales. De por vida, suma más interceptados (29) que pases de anotación (27).

Ante esos números, no sorprenden las opiniones de muchos, acerca de que el recién adquirido Matt Cassel representa una mejor opción para liderar la ofensiva de los Cowboys durante la ausencia de Romo.

Dallas (2-1) visita Nueva Orleáns este fin de semana antes de recibir a Tom Brady y a Nueva Inglaterra. Los Patriots tuvieron un récord de 11-5 en 2008, cuando Cassel reemplazó a Brady, quien se había lastimado una rodilla en el partido inaugural. Sin embargo, no avanzaron a los playoffs.

Weeden y el entrenador Jason Garrett comentaron que los esquemas defensivos de Atlanta obligaron a realizar pases bajos. Cole Beasley fue el único receptor que atrapó envíos -cuatro para 49 yardas-, y los dos pases a Terrance Williams fueron incompletos.

Esos fueron los únicos seis envíos a los receptores.

"No muchas personas hacen grandes jugadas. Así es la defensiva", indicó Garrett el lunes. "Hubo algunas oportunidades de lanzar a los receptores a las bandas y no las aprovechamos. Pero decir que debimos haber lanzado mucho más a distancia me parece impreciso".

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
Lo último
stats