ExNFL Keion Carpenter, fallece en accidente

El hecho ocurrió cuando estaba de vacaciones con su familia

Keion Carpenter
Keion Carpenter / Getty Images
Redacción TVMAX
29 de diciembre 2016 - 17:59

El ex jugador de la NFL y estelar para Virginia Tech, Keion Carpenter, falleció el jueves por la mañana a las 39.

El nativo de Baltimore murió en un hospital de Miami luego de quedar lastimado en una caída, anunció su familia.

Jamila Smith, una prima, dijo al The Baltimore Sun que Carpenter sufrió un accidente mientras jugaba con su hijo.

"Corrían hacia el auto cuando cayó, se golpeó la cabeza, y quedó en un coma. Fue simplemente un accidente extraño", explicó ella. "Siempre fue sano; siempre fue al doctor, comía bien y se entrenaba".

Carpenter, de vacaciones con su familia, estuvo en coma por 24 horas antes de su muerte en el Jackson South Community Hospital, dijo el vocero Casay Vaughn.

El entrenador en jefe de Carpenter en Virginia Tech, Frank Beamer, dijo en un comunicado que había sido "una de las rocas sobre las cuales construimos nuestro programa".

Jugó como safety para los Hokies, graduándose en 1999, y sus seis patadas bloqueadas empataron una marca de la escuela. Interceptó 14 pases durante su carrera de NFL con los Buffalo Bills y Atlanta Falcons.

Carpenter se fracturó dos vértebras en una colisión sobre el campo y necesitó una cirugía de fusión en la espina. Regresó a jugar un año más en el 2006 antes de retirarse.

Carpenter fundó The Carpenter House en el 2005, diseñado para beneficiar a niños de familias pobres a través de programas con mentores.

Beamer dijo que Carpenter "tenía un corazón de oro". El entrenador del Salón de la Fama agregó que el trabajo del ex jugador con The Carpenter House y otras organizaciones caritativas para ayudar a aquellos que lo necesitaban, "verdaderamente representaba el espíritu de Virginia Tech".

Carpenter deja una esposa, Tonia Carpenter, y cuatro hijos.

Texto: ESPN

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
stats