NFL: ¿Qué le sucedió al QB Tua Tagovailoa de los Dolphins?

Miami Dolphins

Imágenes impactantes del partido entre Miami Dolphins y Cincinnati Bengals
Imágenes impactantes del partido entre Miami Dolphins y Cincinnati Bengals / ESPN
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
29 de septiembre 2022 - 21:37

Imágenes alarmantes crearon un ambiente de preocupación en el partido del jueves por la noche de la National Football League (NFL) entre los Dolphins de Miami y los Bengals de Cincinnati, luego de que el mariscal de campo del equipo de Miami, Tua Tagovailoa, sufriera un duro golpe a la cabeza al ser derribado por un oponente. 

Tuvo que salir del campo de juego en camilla ante la preocupación de su equipo entero.

El oriundo de Ewa Beach, Hawaii, quien fue tema de conversación durante la semana por un golpe similar sufrido el pasado domingo, volvió a preocupar a los fanáticos presentes y alrededor del mundo, al quedar tendido en el piso sin poder controlar sus dedos, los cuales quedaron completamente estirados y doblados en distintas direcciones.

Este fenómeno comúnmente es sinónimo de posible daño cerebral. Un tema sensible para la liga estadounidense que ha hecho un esfuerzo para que los equipos velen por la seguridad de sus jugadores.

Los Dolphins han sido duramente criticados esta semana, luego de permitir a su jugador estrella mantenerse en el partido pasado, alegando que su lesión fue en la espalda y no en la cabeza. Esto, luego de que las cámaras captaran al joven jugador con dificultad de mantenerse de pie, visiblemente mareado.

Muchos dudaban de su estado físico y capacidad de jugar, y ahora solo cuatro días después, volvió a ser el centro de atención por su salud. Tagovailoa se retiró del estadio en ambulancia, para ser atendido en un hospital de la localidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats