Patriots, imparables; Steelers y Vikings ganan duelos de división

Segunda Semana de la NFL

Los Patriots han lucido bien en dos partidos jugados
Los Patriots han lucido bien en dos partidos jugados / Getty Images
Efe
19 de septiembre 2016 - 12:19

La clase de equipo ganador de los Patriots de Nueva Inglaterra volvió a surgir en la Segunda Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mantener el invicto a pesar que sufrieron también la baja de su mariscal de campo titular.

Nada detiene la marcha ganadora de los Patriots que perdieron al nuevo pasador titular Jimmy Garoppolo en la primera parte, pero encontraron la manera de vencer por 31-24 a los Dolphins de Miami.

La baja de Garoppolo, el segundo pasador del equipo, que ha salido de titular al comienzo de la nueva temporada ante la suspensión por cuatro partido del estelar Tom Brady, no impidió a los Patriots mostrar su condición de equipo que siempre encuentra los caminos y las compensaciones dentro de la plantilla para ganar.

Antes de retirarse lesionado en el segundo cuarto del partido, Garoppolo había dado tres pases de anotación, que dejaron a su equipo con una renta suficiente para luego asegurar la victoria con la defensa.

Garoppolo sufrió una lesión en el hombro derecho tras un fuerte contacto que protagonizó con el apoyador hispano de origen cubano Kiko Alonso.

La victoria fue la octava consecutiva de los Patriots (2-0) en casa sobre los Dolphins (0-2), que siguen sin conocer el triunfo en la nueva temporada de la NFL.

Esta vez el triunfo de los Patriots tuvo un precio costoso porque los deja sin los dos mejores mariscales del equipo dado que Brady, implicado en el escándalo de balones desinflados, tendrá que esperar otros dos partidos más en el banquillo.

El novato Jacoby Brissett salió en su lugar y sorprendió con una gran actuación y un aplomo de auténtico veterano.

Brissett guió a los Patriots a un touchdown en su primera posesión de la segunda mitad al completar seis pases de nueve para 92 yardas.

La figura del veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger volvió a surgir como líder indiscutible de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh que se impusieron por 24-16 a los Bengals de Cincinnati en el duelo de equipos punteros de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Roethlisberger, aunque sufrió dos interceptaciones, al final fue el líder perfecto en la ofensiva de los Steelers (2-0) al completar 19 de 37 pases para 259 yardas, hizo tres envíos de anotación, lo derribaron una vez y colocó en 78,5 el índice de pasador.

El mariscal de campo tejano de los Bengals, Andy Dalton, no pudo al final superar a la defensa de los Steelers y aunque realizó una buena labor su equipo cargó con la primera derrota de la nueva temporada (1-1).

Dalton completó 31 pases de 54 para 366 yardas, incluido uno de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado una vez y tuvo un 84,3 con su índice de pasador.

Noche histórica y ganadora la que protagonizaron los Vikings de Minnesota en estreno oficial de su nuevo campo el US Bank Stadium al vencer por 17-14 a sus rivales directos de división los Packers de Green Bay.

El último estadio de la NFL que ha sido construido con un valor de 1.100 millones de dólares fue el escenario perfecto para un triunfo que no fue brillante, pero si importante y merecido.

Además lo hicieron bajo a dirección de la ofensiva con el pasador Sam Bradford que brilló de manera especial en su debut ante los seguidores de los Vikings.

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
Lo último
stats