Vikings descartan a Adrian Peterson para el último juego de la temporada

Debido a las lesiones del jugador

Adrian Peterson
Adrian Peterson / Getty Images
Redacción TVMAX
30 de diciembre 2016 - 18:15

Adrian Peterson no jugará para los Minnesota Vikings el domingo, lo que significa que comenzarán a aparecer preguntas sobre su futuro con el equipo.

Los Vikings descartaron a Peterson para el último partido de la temporada contra los Chicago Bears, sentando al corredor con lesiones en la rodilla y la ingle por segunda semana consecutiva luego de volver de un desgarre de menisco el 18 de diciembre contra los Indianapolis Colts. Peterson dijo que salió de ese partido con algunas molestias pero no ha practicado desde entonces y terminará la temporada con 37 acarreos para 72 yardas.

Los Vikings tiene una opción con Peterson para el 2017 que incluye un bono de plantilla de 6 millones de dólares en el tercer día del nuevo año de la liga. Peterson, quien cumple 32 años de edad en marzo, tendría un salario base de 11.75 millones y podría ganar un bono de entrenamiento de 250,000 dólares además de su bono de plantilla.

Si vuelve a Minnesota la próxima temporada, podría ser con un contrato reestructurado en lugar de la opción.

Peterson lideró la NFL en yardas terrestres con 1,485 hace un año, pero su búsqueda del récord de todos los tiempos de la NFL ha sido frenada por las lesiones este año y la suspensión que le provocó que se perdiera 15 partidos en el 2014.

Llegó a la temporada en el lugar N° 17 en la historia de la NFL en yardas terrestres pero sólo pudo superar a Fred Taylor en el lugar N° 16 esta campaña.

Peterson, quien ha dicho que podría jugar varias temporadas más a alto nivel, tiene 11,747 yardas de por vida en 10 campañas. Sigue 565 yardas detrás de Jim Brown en el lugar N° 10 de la lista de todos los tiempos de la NFL.

Texto: Ben Goessling (ESPN)

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
stats