Wentz lidera triunfo de Eagles que consolidan liderato en la NFC

Inicia la semana 6 de la NFL

Carson Wentz guió a los Eagles a su quinto triunfo de la temporada
Carson Wentz guió a los Eagles a su quinto triunfo de la temporada / AFP
Efe
13 de octubre 2017 - 08:27

La acción adelantada de la Semana 6 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tuvo como protagonistas a los Eagles de Filadelfia, que de visitantes, se impusieron por 23-28 a los Panthers de Carolina, y se llevaron el duelo de equipos con las mejores marcas de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Carson Wentz aportó por aire ganancia de 222 yardas y tres touchdowns que fueron los que le abrieron a los Eagles (5-1) el camino del triunfo ante los Panthers (4-2).

Los Eagles convirtieron dos interceptaciones en territorio profundo de Carolina en 15 puntos, con pases de anotación al ala cerrada Zach Ertz, y una conversión de 2 puntos del corredor estelar LaGarrette Blount, para tomar una ventaja parcial de 10-18 al tercer periodo.

Wentz sumó un pase anotador de 24 yardas para el receptor Nelson Agholor en el cuarto periodo.

Wentz completó 16 de 29 pases, hizo seis acarreos por tierra para 25 yardas y dejó en 110,7 el índice de pasador.

Mientras que el mariscal estelar de los Panthers, Cam Newton fue el gran perdedor al completar 28 de 52 pases para 239 yardas, incluido un envío de anotación, le hicieron tres interceptaciones, lo derribaron dos veces y bajó a 48,5 el índice de pasador, sin que pudiese ser factor ganador con su equipo.

Las primeras dos interceptaciones llegaron dentro de la 20 de Carolina, pero no fueron culpa de Newton.

El pasador estelar de los Panthers fue golpeado por el defensivo Fletcher Cox mientras soltaba un envío, y el corredor Jonathan Stewart dejó escapar otro que resultó en la entrega.

La tercera interceptación de Newton, cortesía del esquinero Jalen Mills con 3:06 por jugar, terminó con toda posibilidad de una anotación de la ventaja.

Carolina tuvo una última oportunidad para ganar, pero entregó el balón en oportunidades a medio campo.

El apoyador medio de los Panthers, Luke Kuechly, fue colocado en el protocolo de conmociones luego de que su cuerpo se colapsara tras una colisión con el guardia de los Eagles, Brandon Brooks.

Kuechly se perdió nueve partidos a lo largo de las últimas dos campañas por dos conmociones. Todos los touchdowns de los Eagles llegaron después de que Kuechly abandonara el partido en el segundo cuarto, lo que demostró que es un jugador clave en la defensa del equipo de Carolina.

Newton dio a los Panthers una ventaja de 10-3 con su touchdown terrestre número 51 como profesional, en el segundo cuarto. Se quedó con el balón en jugada de 'read option', antes de esquivar al esquinero Rasul Douglas en la escapada de 16 yardas.

Douglas se vengó en la siguiente posesión de Carolina, interceptando el pase de Newton después de que Cox chocara a Newton mientras lanzaba, causando que el balón flotara en el aire y asegurase la victoria de los Eagles, que son estos momentos el mejor equipo de la NFC.

Temas relacionados

NFL
Si te lo perdiste
Lo último
stats