ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Noticiero Fin De Semana

TVN plus En vivo
Noticiero Fin De Semana

Olimpismo

Presidente Putin esquía en las laderas de Sochi
03 ene 2014

Presidente Putin esquía en las laderas de Sochi

El presidente ruso Vladimir Putin esquió el viernes en las montañas que el mes entrante serán escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno. Putin, de 61 años, visitó algunos lugares donde se efectuarán las competiciones en Sochi, una ciudad turística a orillas del Mar Negro que será sede de las Olimpiadas del 7 al 23 de febrero. El gobernante llegó a Sochi después de que el miércoles visitó la ciudad sureña rusa de Volgogrado, donde atacantes suicidas perpetraron esta semana dos atentados explosivos que dejaron 34 muertos. La televisión estatal rusa difundió imágenes de Putin y del primer ministro Dmitry Medvedev mientras esquiaban juntos en la localidad de Krasnaya Polyana, donde se efectuarán todas las pruebas al aire libre en los Juegos de Sochi. Putin y Medvedev no esquiaron en las laderas en las que tendrán lugar las competiciones olímpicas de esquí, sino en un centro turístico contiguo administrado por Gazprom, la gigante estatal extractora de gas.
Atentados en Rusia preocupan a atletas olímpicos
30 dic 2013

Atentados en Rusia preocupan a atletas olímpicos

Los atentados suicidas perpetrados en Rusia constituyen un escalofriante recordatorio de lo que representan los Juegos Olímpicos de Invierno para los terroristas: un objetivo que concentrará la atención mundial y atraerá a más de 2.500 deportistas de casi 90 naciones. Así, aunque muchos dirigentes olímpicos ofrecieron garantías de seguridad después de que dos explosiones mataron a por lo menos 31 personas a 640 kilómetros (400 millas) de Sochi, algunos de los deportistas que se preparan para competir en los Juegos se mostraron intranquilos. "Estoy preocupada", dijo la patinadora de velocidad Jilleanne Rookard, de Estados Unidos. "Me asusta que sus fuerzas de seguridad estén involucradas. No sé si confío necesariamente en sus fuerzas de seguridad. Pero tampoco quieren pasar una vergüenza nacional. Pienso en eso para aliviar algunas de mis preocupaciones. Estoy segura de que ellos querrán salvar su imagen y su orgullo". De hecho, los rusos prometen que los atletas estarán seguros, pese a competir en una ciudad que se ubica apenas a 480 kilómetros (300 millas) del punto donde se originó una insurgencia islamista que ha generado preocupaciones de seguridad para los Juegos, los cuales se inauguran el 7 de febrero. El país ha gastado una cifra récord de 51.000 millones de dólares a fin de prepararse para albergar por primera vez unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ha prometido que este suceso será "el más seguro en la historia olímpica". Alexander Zhukov, integrante ruso del Comité Olímpico Internacional dijo que los atentados no ameritan la implementación de medidas adicionales de seguridad, porque "se ha hecho ya todo lo necesario". El sueco Johan Franzen, jugador de hockey sobre hielo, percibe la situación en forma distinta. "Estoy seguro de que, después de esto, la seguridad será más intensa de lo que ellos contemplaban al comienzo", indicó. La amenaza del terrorismo en los Juegos Olímpicos ha estado presente desde 1972, cuando los integrantes de un comando terrorista palestino invadieron la villa olímpica en Munich y mataron a 11 atletas israelíes. Los juegos invernales de 2002 en Salt Lake City se realizaron apenas cinco meses después de los atentados del 11 de septiembre. Las mejoras en la tecnología, así como las amenazas de terrorismo han convertido a la seguridad en un tema prioritario para cualquier nación que organiza los Juegos Olímpicos. Entre las medidas de seguridad que Rusia ha implementado para los juegos de este año figura el requisito de que todas las personas que cuenten con boletos obtengan y porten "pases de espectador" cuando asistan a las competiciones. Para obtener ese pase, los aficionados deben mostrar su pasaporte y datos personales a las autoridades. El lunes, el presidente del COI Thomas Bach escribió una carta de condolencias al presidente ruso Vladimir Putin, y expresó su "confianza en que las autoridades rusas realizarán unos juegos seguros en Sochi".
Rusia asigna otros 50 millones para Juegos en Sochi
25 dic 2013

Rusia asigna otros 50 millones para Juegos en Sochi

El gobierno de Rusia aprobó una partida de casi 50 millones de dólares adicionales en subsidios para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La decisión del gabinete, reportada el miércoles por la agencia de noticias RIA Novosti, significa que el total de subsidios a los organizadores de los Juegos ascienden a más de 240 millones de dólares. El gabinete señaló que el dinero adicional ayudará a financiar las actividades del comité. No dio detalles. El presupuesto total de los Juegos alcanza unos 51.000 millones de dólares, lo que significa que serán la olimpiada más cara de la historia. Los Juegos se realizarán del 7-23 de febrero.
Renuncia gobernador de Tokio, precursor de JJ.OO.2020
19 dic 2013

Renuncia gobernador de Tokio, precursor de JJ.OO.2020

Naoki Inose, el gobernador de Tokio que ayudó a asegurar para la ciudad la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, renunció al cargo después de revelarse que recibió 50 millones de yenes (480.200 dólares) de una compañía de hospitales. Inose había estado bajo fuerte presión para renunciar. Líderes del partido de gobierno dijeron que el escándalo pudiera afectar los preparativos para los juegos de verano. El gobernador anunció su renuncia en una conferencia de prensa transmitida en vivo por televisión el jueves por la mañana, en la que pidió disculpas a la población de Tokio y dijo que su decisión no debe afectar las operaciones del gobierno ni retrasar los preparativos para la cita olímpica. Inose declaró a los reporteros que decidió que "la única solución era renunciar". Inose dice que el dinero que recibió en noviembre de 2012 de la compañía Tokushukai era un préstamo personal. El gobierno municipal de Tokio ha creado una comisión para investigar las alegaciones.
EE.UU. tendrá atletas gay en Juegos de Invierno
18 dic 2013

EE.UU. tendrá atletas gay en Juegos de Invierno

El presidente Barack Obama envió a Rusia una crítica evidente al trato que reciben los gays y lesbianas en el país europeo, al elegir a la leyenda del tenis Billie Jean King como integrante de la delegación estadounidense que viajará a los Juegos Olímpicos invernales en Sochi. King será una de dos deportistas abiertamente gays que conformarán la delegación para las ceremonias de inauguración y clausura, anunció Obama el martes. Pero por primera vez desde 2000, Estados Unidos no enviará a los Juegos a un presidente, ex mandatario, primera dama o vicepresidente. Rusia ha enfrentado duras críticas por la aprobación de leyes nacionales que prohíben la "propaganda homosexual". Aunque la Casa Blanca no hizo mención específica a esas leyes al realizar el anuncio, el vocero Shin Inouye dijo que la delegación "representa la diversidad de Estados Unidos". Inouye añadió que Obama "sabe que los integrantes mostrarán al mundo lo mejor de Estados Unidos, su diversidad, determinación y trabajo en equipo". La Casa Blanca informó que la agenda de Obama le imposibilita asistir a los Juegos. "Es una señal positiva, el ver representantes abiertamente gays en la delegación", consideró Michael Cole-Schwartz, vocero de la Campaña de Derechos Humanos, que recientemente envió una carta en la que instó a Obama a incluir a personas con orientaciones homosexuales en la delegación. "Ojalá que esto envíe un mensaje al pueblo ruso y al resto del mundo, acerca de que Estados Unidos valora los derechos humanos y civiles de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero". King se dijo "profundamente honrada" por formar parte de la delegación. "Igualmente, me enorgullece estar con los miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero en apoyo de todos los deportistas que competirán en Sochi, y espero que estos Juegos Olímpicos sean de hecho un parteaguas para la aceptación universal de toda la gente", señaló King, quien asistirá a la ceremonia de apertura. Caitlin Cahow, jugadora de hockey sobre hielo, es la otra representante abiertamente gay en la delegación. Se presentará en la ceremonia de clausura. El Comité Olímpico Estadounidense no emitió comentarios sobre la orientación sexual de la delegación. Pero en un indicio de su rechazo a la ley rusa, el organismo revisó recientemente su política antidiscriminación a fin de incluir la orientación sexual. Francia y Alemania figuran entre los otros países que no enviarán a sus presidentes a Sochi. A comienzos de este año, Obama rechazó la idea de que Estados Unidos pudiera boicotear los Juegos, pese a las numerosas diferencias con Rusia, incluida la ley antigay. En 2010, el vicepresidente Joe Biden encabezó la delegación estadounidense, mientras que en 2012, el honor correspondió a la primera dama Michelle Obama.
Críticas a Juegos de Sochi se pagan caro
17 dic 2013

Críticas a Juegos de Sochi se pagan caro

Son tercos, temerarios y se sienten acorralados. Activistas y periodistas de Sochi que llevan años denunciando el lado oscuro de los Juegos Olímpicos de Invierno en los que tanto ha invertido Vladimir Putin están pagando caso su arrojo. En los últimos meses han sido detenidos, juzgados e incluso se les ha prohibido ir a la playa. A escasos dos meses de los juegos, las autoridades están apretando las tuercas a estos hombres y mujeres que se niegan a suspender sus denuncias de lo que presentan como la destrucción del medio ambiente y de un estilo de vida. En un informe reciente, la organización Human Rights Watch dijo que consideraba a las autoridades locales directamente responsables de una campaña de hostigamiento de esos activistas. Otras agrupaciones defensoras de los derechos humanos lamentaron los antecedentes de Rusia en el terreno de los derechos humanos por años, pero hay quienes dicen que las tácticas que se están empleando en Sochi son extremas incluso en un país con algunos patrones autoritarios. "Las autoridades de la región de Krasnodar hostigan a los ambientalistas y otros activistas que osan criticarlos en el contexto de la preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi", afirmó Yulia Gorbunova, investigadora de Human Rights Watsh. A medida que se acercan los juegos, sostuvo, "la presión aumenta". Anna Minkova, portavoz del gobierno de Krasnodar, dijo que las autoridades "no están al tanto de las instancias de hostigamiento de activistas civiles" que le mencionó la AP. Agregó que las actividades de las fuerzas policiales no están bajo la jurisdicción de la administración regional. Las fuerzas policiales locales, que responden a organismos nacionales, desistieron de responder a las preguntas de AP sobre la represión de los activistas, acompañadas de casos específicos. Aquí algunos de los activistas y periodistas a la vanguardia de la campaña de denuncias de corrupción y de daños al medio ambiente asociados con los Juegos de Invierno, cuyo costo es de 51.000 millones de dólares.
16 dic 2013

Fallece tras correr relevo con antorcha olímpica

Un veterano técnico de lucha greco-romana falleció luego de correr un relevo con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Las autoridades informaron el lunes que Vadim Gorbenko, de 73 años, falleció el domingo después de transportar la antorcha un breve trayecto. Según medios de prensa, Gorbenko, quien dirigía una escuela de lucha en la región de Kurgan, se sintió mal tras cubrir un trayecto de unos 200 metros con la antorcha y falleció de un paro cardíaco horas más tarde en un hospital. Gorbenko parecía saludable al dar una breve entrevista a un canal local de televisión tras la corrida. La antorcha recorrerá 65.000 kilómetros (39.000 millas), el trayecto más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Preocupación por rigurosa seguridad en Sochi
15 nov 2013

Preocupación por rigurosa seguridad en Sochi

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 han puesto en marcha rigurosas medidas de seguridad y las más amplias revisiones de identidad para un evento deportivo, lo que ha provocado preocupación de que éstos se usen para acallar el descontento y violar la privacidad con el pretexto de que éstos sean los Juegos "más seguros de la historia". En medio de los ataques de la insurgencia islámica en las montañas al norte del Cáucaso, las agencias de seguridad han tenido manga ancha para asegurarse de que nada estropee el proyecto favorito del presidente Vladimir Putin. Aunque el discurso oficial dice que las fuertes medidas de seguridad tienen como objetivo evitar amenazas terroristas, los críticos dicen que el Kremlin está igualmente preocupado por prevenir protestas en contra de Putin que avergüencen a los organizadores. Los filtros están activados desde que se compran los boletos. Cualquiera que quiera asistir a los Juegos, que comienzan el 7 de febrero, tiene que adquirir boletos por internet y recibir un "pase de espectador" para ingresar. Para hacerlo tendrán que aportar detalles de su pasaporte y contactos que permitirán a las autoridades supervisar a todos los visitantes y comprobar su identidad en cuanto lleguen. Los invitados deberán portar sus pases cuando estén en los Juegos para que se les identifique fácil y rápidamente. Las autoridades rusas y los organizadores dicen que los pases de seguridad son necesarios para que haya tranquilidad en los Juegos. Los críticos, sin embargo, dicen que servirá de muy poco para evitar una amenaza terrorista que ya se encuentre en el área de Sochi, ya que los potenciales terroristas podrían haberse establecido ahí desde hace años. "Este pase, esta medida puede evitar que algunas personas vayan a los Juegos Olímpicos, pero no puede detener a quienes ya viven en la zona", dijo Andrei Soldatov, un analista de seguridad independiente con sede en Moscú. China recibió críticas por suspender visas sin explicar el motivo a ciudadanos de algunos países del Medio Oriente y África durante los Juegos Olímpicos de verano en 2008. Además, estableció controles de identidad para las ceremonias de apertura y clausura. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres también usaron medidas sin precedentes como el patrullaje de aviones de combate, la colocación de misiles tierra-aire en los techos, además de que un portaaviones surcó el río Támesis, pero no exigieron identificación además de los boletos. Las decenas de miles de policías, agentes de seguridad e integrantes de las fuerzas armadas duplicarán a los que se usaron en Londres, dijo Matthew Clements, analista en la firma Jane"s. "El operativo de seguridad en Sochi es mucho más vasto", dijo Clements. "Esto también representa el hecho de que hay una insurgencia activa que opera en las inmediaciones". Las milicias islámicas que desean crear un estado religioso en el norte del Cáucaso se han esparcido por la región después de las guerras separatistas de Chechenia. El epicentro de la rebelión es la provincia de Daguestán, en el mar Caspio, a unos 500 kilómetros (300 millas) al este de Sochi, donde los rebeldes lanzan ataques diarios a la policía y las autoridades. Clements dijo que la zona de seguridad que rodea a Sochi se extiende por aproximadamente 100 kilómetros (60 millas) a lo largo de la costa del Mar Negro y 40 kilómetros tierra adentro. Las fuerzas de seguridad tienen tropas especiales equipadas para patrullar las montañas boscosas que rodean al balneario, botes rápidos para patrullar la costa y sonares de alta tecnología para detectar submarinos.
COI anuncia candidatos a JJ.OO. de Invierno 2022
15 nov 2013

COI anuncia candidatos a JJ.OO. de Invierno 2022

Seis candidatos de Europa y Asia, incluyendo dos ciudades que organizaron olimpiadas de verano, buscan la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El COI divulgó el viernes la lista oficial de candidatos, una vez que se cumplió el plazo para presentar las solicitudes. Los candidatos son Almaty, Kazajistán; Beijing; Cracovia, Polonia; Lviv, Ucrania; Oslo, Noruega; y Estocolmo. Cracovia tiene una candidatura conjunta con el centro de esquí de Jasna, en Eslovaquia. Beijing fue sede de los Juegos de verano en 2008, y Estocolmo de los de 1912. Oslo organizó los Juegos de invierno en 1952. Beijing quiere realizar las pruebas de montaña en la ciudad de Zhangjiakou, mientras que Estocolmo planifica tener las pruebas alpinas en Are, a más de 640 kilómetros. Oslo realizaría las competencias alpinas en Lillehammer, la sede de unos exitosos Juegos de invierno en 1994. La sede será elegida en 2015.
Bach no acepta subasta de medalla de Jesse Owens
13 nov 2013

Bach no acepta subasta de medalla de Jesse Owens

El presidente del COI, Thomas Bach, indicó que es "difícil" aceptar que una de las medallas de oro que Jesse Owens ganó en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín será subastada y probablemente terminará en manos de un coleccionista privado. La medalla, uno de los cuatro oros que Owens ganó en los Juegos de Berlín frente a Adolf Hiltler, es "parte de la historia mundial", dijo Bach el miércoles. "Tiene una importancia que va mucho más allá de los logros deportivos de Jesse Owens, que es parte de la historia mundial", dijo el presidente del COI en una entrevista con la AP durante un congreso antidopaje en Sudáfrica. "Para mí, es muy difícil (aceptar) la decisión de subastarla". El COI no participará en la venta. SCP Auctions indicó que la medalla podría ser vendida por más de un millón de dólares cuando comience la subasta este mes. Según la casa de subastas, Owens le dio la medalla a su amigo y estrella de cine Bill "Bojangles" Robinson, para agradecerle por ayudarlo a encontrar trabajo en la industria del espectáculo después que regreso de Alemania. Ahora será vendida por los herederos de la viuda de Robinson. SCP Auctions confirmó que la medalla es genuina. Se desconoce el paradero de las otras tres preseas. Owens ganó el oro en los 100 y 200 metros, el relevo 4x100 y el salto largo, en uno de los momentos más icónicos de la historia olímpica. El estadounidense murió en 1980.
13 nov 2013

COI asegura que antidopaje en Sochi será más estricto

El COI indicó que el programa antidopaje de los Juegos Olímpicos del próximo año en Sochi será el "más estricto" en la historia de las justas de invierno. El líder del COI, Thomas Bach, indicó que habrá un aumento en la cantidad de controles antes y durante los Juegos que se disputarán del 7-23 de febrero. Bach habló el miércoles a los delegados en el congreso mundial sobre dopaje en Sudáfrica. Indicó que se realizarán 1.269 pruebas antes de las competencias de Sochi, un aumento de 57% sobre las 804 que se realizaron antes de los Juegos de 2010 en Vancouver. El COI realizará un total de 2.453 pruebas en Sochi, comparado con 2.149 hace tres años. "Seremos más listos y estrictos en nuestra lucha contra el dopaje, con una cifra récord de muestras y controles antes de las competencias", señaló Bach.
Antorcha olímpica sale en caminata espacial
09 nov 2013

Antorcha olímpica sale en caminata espacial

La antorcha olímpica salió el sábado por primera vez en una caminata espacial, al ser cargada por dos cosmonautas rusos a las afueras de la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a unos 418 kilómetros sobre la Tierra. Un video transmitido por la NASA mostró a Oleg Kotov y Sergei Ryazanskiy mientras portaban la antorcha apagada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se balanceaba flotando al otro extremo de una atadura con un manto negro estrellado como telón de fondo. Los dos cosmonautas maniobraron cuidadosamente para tomar fotos de la antorcha con el planeta de fondo. Luego llevaron la antorcha al interior de la estación espacial, antes de continuar con otras labores de una caminata espacial que duraría unas seis horas. La antorcha fue llevada al espacio el jueves por la mañana desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán. Regresará a la Tierra el lunes con un grupo de tres personas. La antorcha no fue encendida en el espacio porque la llama gastaría oxígeno y sería un peligro para la tripulación. La antorcha olímpica ya estuvo en el espacio en el transbordador estadounidense Atlantis en 1996, para los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese año, pero esta es la primera vez que sale de una nave. El relevo de la antorcha de Sochi comenzó el 7 de octubre, cuatro meses antes del inicio de los Juegos de Invierno, y recorrerá unos 65.00 kilómetros.
Río de Janeiro 2016 está a 1000 días de iniciar
09 nov 2013

Río de Janeiro 2016 está a 1000 días de iniciar

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 llegó el sábado a 1.000 días, un importante hito en el camino hacia la justa. La cariocas - como son conocidos los habitantes de Río - celebraron la fecha con diversas actividades. Funcionarios de los Juegos inauguraron una plataforma de observación en el Parque Olímpico, que será el centro de las Olimpiadas en tres años. Apenas ha comenzado la construcción de muchas de las instalaciones, y el sábado el área era básicamente una planicie de lodo de 118 hectáreas (291 millas). El parque está ubicado en la parte oeste de Río, a 45 minutos de las famosas playas de Copacabana e Ipanema. Sergio Cabral, gobernador del estado de Río de Janeiro, prometió que todo estará listo a tiempo para la inauguración de los juegos el 5 de agosto de 2016. "Conseguimos llegar a los 1.000 días con los trabajos de construcción en curso y entregas en marcha", dijo Cabral. "No tengo duda alguna, de acuerdo con lo que vi en Beijing (2008) y lo que vi en Londres (2012) de que vamos a estar listos para cuando comiencen los Juegos Olímpicos". En otro evento relacionado, funcionarios religiosos y del gobierno iban a realizar una misa el sábado en la famosa estatua de Cristo Redentor, en la cima de una colina junto a la ciudad. Organizadores además dieron a conocer los 64 íconos pictográficos que serán usados para los eventos olímpicos y paralímpicos. Y en la ciudad de Belem - en el norte del país - 1.000 atletas posaron para formar el número 1.000 en una foto celebrando el día. Las celebraciones permitieron a los organizadores concentrarse en buenas noticias sobre los juegos, que han tenido problemas con demoras que han causado preocupación del Comité Olímpico Internacional. Funcionarios del COI le han pedido reiteradamente a Río que acelere los trabajos de construcción de instalaciones e infraestructura, y han advertido que cumplir con los plazos va a ser difícil. Los preparativos para Río 2016 han sido eclipsados por la Copa del Mundo del fútbol de año próximo en Brasil, y en menor medida, las Olimpiadas de Invierno del año próximo en Sochi, Rusia. Persistentes protestas callejeras en todo el país desde la Copa Confederaciones hace cinco meses han atraído atención a los malos servicios públicos, altos impuestos y crecientes costos en el país. Muchos manifestantes han cuestionado por qué el país se está gastando 15.000 millones de dólares en la Copa del Mundo y la misma cantidad en las Olimpiadas.
Tres culpables en caso de espionaje olímpico
08 nov 2013

Tres culpables en caso de espionaje olímpico

Tres hombres se declararon culpables por su participación en un caso de espionaje relacionado con el estadio Olímpico de Londres. La policía abrió la pesquisa después que el club de fútbol West Ham y la Compañía del Legado del Parque Olímpico presentaron acusaciones de irregularidades durante el proceso de subasta para quedarse con el estadio tras los Juegos de 2012. La compañía tenía que decidir entre las ofertas de West Ham y Tottenham como los futuros inquilinos del estadio. La directora de la compañía, Margaret Ford, dijo en 2011 que Tottenham contrató detectives privados para espiar a los 14 miembros de su junta. Tottenham negó las acusaciones. Tres hombres se declararon culpables el viernes en un tribunal de Londres de obtener ilegalmente información personal, como registros telefónicos y bancarios. Serán sentenciados el próximo mes. West Ham inicialmente le ganó la puja a Tottenham para quedarse con el estadio Olímpico, aunque el acuerdo después se desmoronó en medio de problemas legales. Luego, West Ham llegó a un acuerdo para alquilar el estadio a partir de 2016.
07 nov 2013

Polonia-Eslovaquia quieren juegos de invierno 2022

La ciudad polaca de Cracovia pretende organizar los Juegos Olímpicos de Invierno junto con la vecina nación de Eslovaquia. El director del Comité Olímpico Polaco, Andrzej Krasnicki, dijo que una carta de ofrecimiento fue enviada el jueves al Comité Olímpico Internacional una semana antes del plazo de cierre. Formuló el anuncio junto con su colega eslovaco Frantisek Chmelar. Según el plan, Cracovia y el centro turístico de Zakopane, en las montañas Tatra, presentarían las pruebas sobre hielo. Las competencias alpinas se harían en Jana, Eslovaquia. Jasna está a unos 150 kilómetros (95 millas) de Cracovia. Ninguno de los dos países ha organizado las olimpíadas de invierno. Zakopane se postuló infructuosamente para los Juegos del 2006 mientras el centro eslovaco de Poprad-Tatry falló en sus intentos para los Juegos de 2002 y 2006. El ofrecimiento conjunto de Polonia-Eslovaquia es la quinta candidatura ofrecida para los Juegos de 2022. Oslo, capital de Noruega, anunció su postulación poco antes el mismo jueves. Los otros candidatos son la ciudad ucraniana de Lvov, las ciudades chinas de Beijing y Zhangjiakou, y Almaty en Kazajistán. El domingo se efectuará un plebiscito en Alemania para decidir sobre el interés de Munich. El COI elegirá la sede del 2022 en 2015.
Antorcha salió de estación espacial sin problemas
07 nov 2013

Antorcha salió de estación espacial sin problemas

Un cohete ruso partió al espacio el jueves llevando a bordo la antorcha olímpica de Sochi y tres astronautas a la Estación Espacial Internacional, para la primera caminata espacial del símbolo de la paz. Videos en tiempo real enviados por la agencia espacial estadounidense NASA mostraron un acoplamiento perfecto con la estación espacial unas seis horas después que la nave partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi será paseada por el espacio el sábado y traída de regreso a la Tierra el lunes por los tres astronautas que parten de la estación. La antorcha no será encendida en la estación orbital porque consumiría oxígeno y además podría significar un peligro para la tripulación. Será llevada a los diversos módulos de la estación antes de salir al espacio.
Despega cohete con la antorcha olímpica
07 nov 2013

Despega cohete con la antorcha olímpica

Un cohete que transporta la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno despegó con éxito el jueves con destino a la Estación Espacial Internacional. La televisión en directo de la NASA mostró el momento en que despegó el cohete, desde el cosmódromo de Baikonur, operado por Rusia en Kazajistán, el jueves por la madrugada. La antorcha será llevada a la Estación antes de llegar al espacio mismo, en lo que será el primer relevo olímpico que se haga mediante una caminata espacial en la historia. El cohete llevaba impreso en un costado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año próximo en Sochi, Rusia. El cosmonauta Mijaíl Tyurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y su colega japonés Koichi Wakata portaron la antorcha, que no estará encendida durante el vuelo por motivos de seguridad. Luego, la introdujeron en el cohete. La antorcha volvería a la Tierra el lunes, y recorrerá el territorio de Rusia antes de utilizarse para encender el pebetero olímpico en el estadio de Sochi, el 7 de febrero.
Juegos Olímpicos de Río buscan patrocinadores
06 nov 2013

Juegos Olímpicos de Río buscan patrocinadores

Ahora que se ha vuelto más difícil encontrar fondos públicos para los Juegos Olímpicos de 2016, los organizadores brasileños luchan por encontrar patrocinadores locales para cubrir cualquier la falta de fondos y evitar depender de la ayuda del gobierno. En una entrevista exclusiva con The Associated Press, el director general de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Renato Ciuchini, dijo que su nueva meta es generar entre 1.300 y 1.500 millones de dólares en ingresos de patrocinadores nacionales. Esto duplicaría la suma que se ha conseguido hasta ahora, 650 millones, y supera por mucho los 1.100 millones recaudados para las olimpiadas de Londres 2012. "Quizá parece que estoy tranquilo, pero hay mucha presión aquí", dijo Ciuchini. "No cabe duda, nuestro objetivo es muy alto... Estamos aumentando el equipo, estamos sumando a muchos expertos al equipo". Hace apenas unos meses, un alto funcionario de Río dijo que se necesitarían 700 millones en ayuda gubernamental para compensar un déficit en el presupuesto local de operación. Pero esto puede no ser viable políticamente. Las violentas protestas callejeras que comenzaron hace cinco meses durante la Copa Confederaciones (el preámbulo para el Mundial del próximo año) continúan hasta ahora y se han concentrado en las escuelas sin recursos de Brasil, los hospitales en las ruinas y el aumento del costo de vida. Los manifestantes han cuestionado por qué el país está gastando 15.000 millones en la Copa Mundial y una suma similar en los Juegos Olímpicos. En su punto más álgido las manifestaciones llevaron a 1 millón de personas a las calles de Brasil en un solo día. Ahora son menos, pero más violentos, y no muestran señales de marcharse. Tampoco los cargos de corrupción política, a los que es sensible la presidenta Dilma Rousseff pues enfrenta la reelección poco después del Mundial. Ciuchini dijo que con 1.500 millones tal vez se evitaría pedir la ayuda oficial para cumplir con el presupuesto olímpico. Con "suerte" se podría recaudar aún más, dijo. "Incluso a este nivel (1.500 millones) no podemos garantizar", dijo. "Estamos trabajando con todas las variables del presupuesto para asegurar que no necesitaremos dinero público". La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río llegará a 1.000 días el sábado, un gran recordatorio de que el tiempo sigue corriendo. Los ingresos de los patrocinadores locales deben sumar 20% del presupuesto de Rio, que aún está por anunciarse. El presupuesto operativo fue de 2.800 millones en la oferta original en 2009, pero se espera que aumente al menos a 4.000 millones. Algunos consideran que podría ser mucho mayor. Otras fuentes importantes de ingresos son la venta de boletos, cesión de derechos, venta de productos y una gran contribución del Comité Olímpico Internacional. El presupuesto operativo es para realizar los juegos, no para construir la infraestructura de las Olimpíadas. Las ciudades anfitrionas están obligadas por contrato a pagar cualquier excedente de costos y déficit. Al comienzo los organizadores de Río cumplieron una meta de 500 millones de dólares en patrocinios, incluyendo acuerdos con Nissan, Banco Bradesco y Claro, una empresa de telecomunicaciones operada por el multimillonario mexicano Carlos Slim. Desde entonces las cosas se han vuelto más lentas, lo que preocupa al principal encargado de mercadotecnia del COI. "Comenzó muy bien, pero desafortunadamente han tenido algunos retos económicos en Río y la situación no es como era antes", dijo Gerhard Heiberg, director de la comisión de mercadotecnia del COI en entrevista con AP. "Es un gran reto. Todavía pensamos que obtendremos patrocinadores en Río. No ha sucedido tan rápidamente como esperábamos". Heiberg dijo que las manifestaciones estaban sembrando dudas en los patrocinadores. Al menos seis muertes estuvieron relacionadas con las protestas durante la Copa Confederaciones de junio. "Sé que algunos patrocinadores están esperando a ver cómo serán las cosas en el Mundial de Fútbol", dijo Heiberg. "¿Será un éxito? ¿Será caótico? Si la gente siente que todo será muy bueno para los juegos, es más fácil para los patrocinadores. Si la gente siente que las cosas no van a lograrse 100%, tendrán reservas con los Juegos Olímpicos" La FIFA anunció hace seis meses en Río que los patrocinios del Mundial se habían cumplido, con ingresos totales de 1.600 millones. La FIFA dijo que el último patrocinador en sumarse fue la cadena de tiendas deportivas brasileña Centauro. De parte de los patrocinadores también hay mucha precaución para cuidar su imagen. Los anuncios de Coca-Cola cerca del Estadio Maracaná fueron cubiertos con toldos para evitar que su logotipo apareciera en las fotografías de los soldados y la policía combatiendo a las manifestantes furiosos y también que su logotipo fuera pintado con grafitti. El ex director de mercadotecnia del COI Michael Payne dijo que los gastos en el Mundial de Brasil afectaron a los Juegos Olímpicos. Señaló que el plan de Brasil de usar 12 estadios para el mundial -cuatro de los cuales son considerados poco útiles- había "contaminado" los gastos para los Juegos Olímpicos. La FIFA había requerido sólo ocho estadios, pero los estados brasileños hicieron cabildeo para lograr los proyectos que deseaban y la confederación brasileña de fútbol accedió. Uno de los estadios se está construyendo en Manaus en el estado de Amazonas. Un juez ha llegado a sugerir que como no se podrá usar para los mismos efectos tras el mundial, que sea convertido en un centro penitenciario. "Uno solo puede preguntarse ¿por qué necesitaban esos cuatro estadios adicionales?", dijo Payne. "Como resultado todas las formas de inversión en deportes se vuelven algo radioactivas, incluso si las inversiones en Río fueron legítimas. Esos cuatro estadios se han convertido en el ejemplo del capital de inversión mal enfocado".
Slim pacta con canal cultural para trasmitir JJ.OO.
06 nov 2013

Slim pacta con canal cultural para trasmitir JJ.OO.

La empresa América Móvil, del magnate Carlos Slim, firmó el miércoles un convenio para transmitir en México los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 a través del principal canal cultural del país. De esta manera, Slim se acerca al mercado de la televisión abierta que no puede ofrecer por sí mismo bajo las actuales reglas mexicanas de telecomunicaciones. La empresa adquirió en marzo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los Juegos de Invierno del próximo año en Sochi, Rusia, y los de verano de 2016 en Río de Janeiro. Los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos hasta ahora habían sido exclusivamente de Televisa, la cadena más grande en español del mundo. Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim y firmante por parte de América Móvil, aseguró que el convenio entre la empresa y el Canal 22 no viola la normativa actual para ofrecer televisión, ya sea en señal abierta o de paga. "No tenemos ninguna prohibición de producir y vender lo que producimos", Ayub expresó. Reveló que pagaron alrededor de 100 millones de dólares por adquirir en los derechos de transmisión de ambos Juegos Olímpicos. Según el convenio que hicieron con el Comité Olímpico Internacional, la empresa tiene que ofrecer ese servicio a toda América Latina. Sin embargo, Ayub agregó que Televisa y TV Azteca no se han acercado para considerar si quieren hacer un trato con América Móvil.
Llama olímpica será llevada al espacio
06 nov 2013

Llama olímpica será llevada al espacio

Por primera vez en la historia, la llama olímpica participará en un viaje espacial. La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, en la ciudad rusa de Sochi, será enviada esta semana a la estación espacial internacional en órbita, a bordo de una nave espacial rusa y los astronautas la portarán fuera de la estación. La antorcha viajará con los tripulantes de una nave espacial el jueves por la madrugada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, hasta la estación espacial en órbita. El ruso Mijail Tyurin, el estadunidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata viajarán en una nave Soyuz rusa, que ha sido engalanada con el emblema de los juegos de Sochi. Por cuestiones de seguridad, la antorcha no estará encendida a bordo de la estación espacial porque hacerlo consumiría oxígeno y sería un riesgo para la tripulación. Los tripulantes pasearán la antorcha por los distintos módulos de la estación antes de sacarla a un recorrido espacial. Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazanskly, quienes integran la tripulación actual de la estación espacial, sacarán la antorcha al espacio el sábado cuando salgan de la estación. Kotov dijo que planean tomar un video y fotos de la antorcha, si es posible, cuando la estación sobrevuele Rusia y pueda verse el balneario de Sochi. La antorcha permanecerá en el espacio durante cinco días hasta que vuelva a la Tierra el próximo lunes, cuando el ruso Fyodor Yurchikhin, la estadunidense Karen Nyberg y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, aterricen en Kazajistán. El trayecto de cuatro meses de la antorcha de Sochi, que comenzó en Moscú el 7 de octubre, es el más largo en la historia de los Juegos Olímpicos. Durante la mayor parte de su ruta, de 65 mil kilómetros, la llama viajará por avión, tren, automóvil y trineo arrastrado por renos. Un total de 14 mil personas tomarán parte en los relevos en más de 130 ciudades y pueblos. En las próximas semanas, la antorcha llegará al fondo del lago más profundo del mundo, el Baikal. En febrero será llevada al pico del monte Elbrus, de cinco mil 642 metros, el más alto en Rusia y Europa. La antorcha se usará para encender la llama olímpica en el estadio de Sochi el 7 de febrero en la inauguración de los Juegos de Invierno 2014, que se disputarán hasta el 23 de ese mes.
1 ... 166 167 168 169 170 171 172 ... 231
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados