TVN plus En vivo

Daniel Martínez aporta a Colombia un oro heroico en contrarreloj en ciclismo de ruta

El colombiano de 23 años registró el mejor crono

Daniel Martínez aporta a Colombia un oro heroico en contrarreloj en ciclismo de ruta
Daniel Martínez aporta a Colombia un oro heroico en contrarreloj en ciclismo de ruta
Tvmax
07 de agosto 2019 - 16:28

El colombiano Daniel Martínez ganó este miércoles el oro en la prueba contrarreloj individual en el ciclismo de ruta en Lima-2019, en condiciones de máxima exigencia debido a una lesión en la mano derecha.

"Corrí lesionado, el hueso aún no ha sanado", confesó a la AFP después de cruzar la meta con un tiempo de 44:22.

El colombiano de 23 años registró el mejor crono, seguido por el brasileño Magno Do Prado Nazaret, que se llevó la plata. José Rodríguez anotó un bronce para Chile.

"Estamos con una mano rota pero eso no ha sido impedimento para lograr una buena carrera. Vengo enfocado y mentalizado en la vuelta de España y ese es el objetivo a corto plazo", comentó el vencedor de la prueba.

En junio Martínez sufrió una caída y se perdió el Tour de Francia, que conquistó por primera vez un escarabajo, Egan Bernal, el 'Joven Maravilla" de 22 años recibido como héroe este miércoles en su país.

Agradecido con Dios y a los que han creído en él, el ganador en Lima se dijo "contento de volver a las competiciones después de momentos muy duros".

Martínez aumentó la cosecha de Colombia sobre los pedales tras los dos oros que conquistó en el ciclismo de pista, uno menos que en Toronto-2015.

En el inicio de la jornada, Chloe Dygert, de Estados Unidos, venció en la rodada femenina contrarreloj. Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, consiguió la plata, y Laurie Jaussame, de Canadá, quedó tercera con el bronce.

AFP.

stats